18 junio 2014

Bibliotecarios comunales serán capacitados por la MPT

Este jueves 26, desde las 10:00 de la mañana


Para seguir mejorando la atención y manejo de métodos de archivo en las bibliotecas que funcionan en la provincia, la Municipalidad de Trujillo está invitando a los trabajadores de las bibliotecas comunales a participar en el taller “Codificación en el sistema de la Biblioteca Municipal”, que se realizará este jueves 26 de junio.
Este evento de capacitación comenzará a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Trujillo, previéndose recibir de 30 a 50 bibliotecarios de los territorios vecinales, centros poblados o de distritos que quieran seguir aprendiendo nuevas técnicas y métodos que se aplican en el sistema de bibliotecas.
“Estamos realizando varias actividades de capacitación, compartiendo los conocimientos adquiridos y aplicando herramientas importantes donde cuenta la tecnología”, dio a conocer Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal de Trujillo.
La nueva actividad estará a cargo de los colaboradores ediles Carolina Lezama y Marco Antonio Guzmán Roldán, quienes fueron capacitados previamente por la Biblioteca Nacional. Ellos transmitirán sus conocimientos a los bibliotecarios comunales que deseen seguir incrementando o actualizar conocimientos.
La funcionaria adelantó que durante el año continuarán realizando talleres y otras actividades de capacitación y promoción de las bibliotecas, para mejorar la calidad del servicio hacia los usuarios que día a día llegan en búsqueda de información a las bibliotecas que funcionan en los territorios vecinales, los que están implementados no sólo al esfuerzo de sus directivas sino también gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Agregó que en la Biblioteca Municipal se sienten contentos por el trabajo que vienen realizando y por la respuesta de la población local hacia las actividades que están organizando, por ejemplo aquellas que sirven para promover la lectura en los niños y jóvenes.

“Hemos recibido la calificación de ser una de las mejores Bibliotecas del Perú y continuaremos con ese mismo ritmo de trabajo para que Trujillo continúe siendo la Capital de la Cultura”, agregó