18 junio 2014

Celebran el Día del Inspector Municipal de Transporte

Su principal labor es fiscalizar el transporte de servicio público


Los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) conmemorarán su día este sábado 21. La celebración será breve y sencilla, pero servirá para reconocer su labor para mantener el orden en el transporte público.
La principal labor que realizan los inspectores es la fiscalización del transporte de servicio público y el respeto al reglamento vigente, lo que sin duda contribuye a mejorar el orden en el tránsito de vehículos en la ciudad.
La MPT cuenta con un total de 65 inspectores de transporte de los que 30 son motorizados y 35 caminantes. En lo que va del año han impuesto 5411 papeletas a conductores que estaban infringiendo las normas vigentes, e internado en el depósito municipal a 1901 vehículos.
A esto debe sumarse su participación en los permanentes operativos que se realizan en diferentes calles y avenidas de la ciudad para mantener el orden en el transporte.
Una de las actividades a desarrollar con motivo de la celebración es la entrega de un reconocimiento al inspector municipal que haya registrado el mayor número de papeletas impuestas por infracciones cometidas y el mayor número de internamientos de vehículos en el depósito municipal.
“El 16 de junio se celebra el día del inspector, porque es la fecha en que se dio la Ordenanza Municipal Nº 06-2008, pero como se trata de un día laborable se ha corrido la celebración para este sábado. En la ceremonia se premiará con un diploma al inspector que ha logrado un récord de 919 papeletas y 584 internamiento en un año”, manifestó la subgerente de fiscalización, Julia Pretell Bermúdez.
INFRACCIÓN T-1
Actualmente los inspectores están avocados a intervenir los vehículos que presten el servicio de transporte público sin tener la tarjeta única de circulación, lo cual está tipificado bajo la infracción T-1, que sanciona al conductor con el pago de 3800 nuevos soles, es decir una UIT.
La mayoría de los conductores intervenidos manejan taxis o colectivos piratas, utilizando para ello vehículos particulares.
“Hacemos un internamiento diario de 10 autos con esta infracción. Cuando piden sus vehículos la mayoría apela a la sensibilidad aduciendo que un familiar está con una enfermedad terminal o que son estudiantes”, agregó Pretell Bermúdez.

La funcionaria edil exhortó a los conductores a mejorar su nivel de cultura vial y respetar las normas de transporte y tránsito vigentes, para tener una ciudad ordenada y con mayor seguridad en las calles.