18 junio 2014

Clausuran cebichería “El Ruedo”, en Aranjuez

Tendrá que pagar 4560 nuevos soles

La conocida cebichería “El Ruedo”, ubicada en la calle Iquitos Nº 297 – 299, de Aranjuez, fue clausurada por 30 días por la Municipalidad Provincial de Trujillo y multada con el 120% de la UIT por no cumplir con las medidas sanitarias que rigen para la venta de comida.
Las infracciones cometidas son la E-111, por no usar elementos de protección para evitar el contacto directo en la venta y/o manipulación de alimentos, lo que es multado con el 10% de la UIT; y la E-120, por carecer de recipientes para desperdicios o tenerlos sin tapa y/o en malas condiciones de higiene, sancionado con el 10% de la UIT.
También se encontró insectos en el área de la cocina, tipificado con la infracción E-121 y multada con el 20% de la UIT; la E-122, por tener el local de expendio de alimentos en pésimas condiciones sanitarias y/o antigénicas, sancionado con el pago del 30% de la UIT.
Igualmente por no contar con certificado de limpieza y desinfecciones del establecimiento o no tenerlo vigente, que corresponde a la E-127 y se sanciona con el 20% de la UIT;  además, los manipuladores de alimentos no contaban con carnet de sanidad, lo que está infraccionado como E-131 y se paga 10% de la UIT.
“Hemos encontrado múltiples infracciones sanitarias. Lo primero que vimos fue el mal estado de los utensilios de cocina y del mobiliario, por lo cual hay una multa del 20% de la UIT, al ingresar al resto de instalaciones se constató el resto de faltas y se procedió a la clausura inmediata del local”, dijo Julio Torres Vigo, subgerente de salud.
La intervención fue realizada ayer por la mañana y estuvo a cargo de personal del área de Salud de la MPT, en una inspección de rutina.

El funcionario edil también remarcó que esta es una manera de prevenir la salud pública o intoxicaciones entre los clientes y el posible esparcimiento de gérmenes en zonas aledañas.