18 junio 2014

Forman comités de evaluación del PIGARS

SEGAT y representantes de la Comisión Ambiental Municipal de Trujillo


En el auditorio del Jardín Botánico se reunieron los representantes de la Comisión Ambiental Municipal de Trujillo y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) para conformar el Comité de Evaluación del Plan Integral de Residuos Sólidos de la Provincia de Trujillo – PIGARS y comités evaluadores distritales.
La reunión estuvo presidida por el gerente general del SEGAT, Kenny Heredia García, quien explicó que la evaluación del Plan Integral de Residuos Sólidos de la Provincia de Trujillo es un requisito indispensable para cumplir con la meta 3 del Plan de Incentivos para la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2014.
La citada meta está referida a implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos en un 25% de las viviendas urbanas en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, en el marco.
En la reunión, de manera voluntaria, también se formaron grupos para realizar el monitoreo y evaluación del PIGARS correspondiente a los diferentes distritos de nuestra provincia, conformados por los representantes de la Universidad César Vallejo, Gerencia Regional de Producción, Gerencia Regional del Ambiente, Gerencia Regional de Agricultura, Colegio de Biólogos, Horizon Perú ONGD, CEDEPAS y las municipalidades distritales de Salaverry, Víctor Larco, La Esperanza y el SEGAT.
Además, se evaluaron los mecanismos de la evaluación del  Plan Integral  de Gestión de los Residuos Sólidos de la Provincia de Trujillo que se utilizará en cada distrito.

La presentación de la evaluación realizada se hará en la próxima reunión del comité, la que se efectuará el próximo lunes 30 de junio, a las 10 de la mañana, en el auditorio del Jardín Botánico.