16 junio 2014

Seis mil m2 de veredas son rehabilitados en el centro histórico

Ya se mejoraron 500 m2


Aproximadamente 6 mil m2 de veredas serán rehabilitadas en el centro histórico de Trujillo gracias al programa “Mantenimiento de vías peatonales y vías transitables”, que está a cargo de la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo. A la fecha ya se han mejorado unos 500 m2.
“Los trabajos comenzaron hace más de dos semanas. Previamente, técnicos de la municipalidad detectaron puntos críticos en las veredas del centro de nuestra ciudad, las que se encuentran en mal estado y fueron afectadas por su permanente uso peatonal y el paso de los años”, dijo el subgerente de Obras, Luis Anderson Gil Mauricio.
El funcionario destacó la necesidad de tener veredas con superficie en buen estado, para evitar que puedan ocurrir accidentes, principalmente niños y personas adultas mayores que utilizan las aceras.
Primero se hace es el marcado de las áreas a intervenir, luego se procede a demoler las veredas antiguas y el material de desecho o desmonte que queda como resultado del picado de las áreas en mal estado es recogido y retirado. En la parte final del proceso se hace la mezcla del cemento para continuar con el vaciado, lo que se realiza mayormente durante las noches. 
Según indicó el funcionario edil, actualmente se están culminando trabajos en la primera cuadra del jirón Bolívar y se continuará en las calles paralelas del mismo jirón, así como en Ayacucho.
Por el momento solo trabajan 4 operarios y 10 ayudantes, pero se piensa duplicar el número de personas y cuadrillas, para acelerar los trabajos y ver un centro mejorado lo antes posible, para darle tranquilidad al peatón que muchas veces es víctima de accidentes por el mal estado en que se encuentran estas veredas.

En estos trabajos se vienen realizando intervenciones rápidas con llenado de mezcla por las noches, lo que ayuda al proceso de secado y a evitar que la superficie sea deteriorada por algunas personas inescrupulosas o jóvenes desadaptados.