16 junio 2014

Inspeccionan buses de empresas que renovarán flota vehicular

En septiembre salen de circulación 81 y en diciembre 350


Cumpliendo la Ordenanza Municipal N°21-2013, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando inspecciones oculares a 14 empresas de transporte regular de ómnibus (micros) que operan en la ciudad y que en los meses de setiembre y agosto deben renovar un porcentaje de su flota, por su antigüedad.
“Estamos realizando las inspecciones vehiculares en todas las empresas de transporte público, que deben empezar a renovar su flota en setiembre y diciembre”, manifestó Nancy Vergara Fernández, subgerente de transportes de la MPT.
La funcionaria edil recordó que los 81 vehículos que van a salir de circulación en setiembre próximo son aquellos debieron salir en diciembre del año pasado, pero la municipalidad, atendiendo un pedido de los transportistas, les ofreció una prórroga.
“Siguiendo un cronograma establecido por la municipalidad y los transportistas para la modernización del servicio, a finales de año deben estar saliendo de circulación otros 350 microbuses, siempre considerando su antigüedad”, agregó.
Las empresas de transporte público que ya pasaron revisión ocular son: Nuevo California S.A., El Cortijo S.A., California S.A., Huanchaco S.A., Esperanza Express S.A y Libertad S.A.
“Las principales observaciones que podemos observar tratan acerca de la seguridad en el micro, como por ejemplo el estado de ventanas y sillas. También estamos siendo rigurosos en cuanto al cumplimiento de la norma T-53, de no tener stickers que no sean los reglamentarios”, añadió la funcionaria edil.
A las empresas se les envió con antelación el cronograma para las inspecciones, para que los conductores y cobradores estén presentes durante la inspección de sus unidades y puedan subsanar las observaciones que se les hacía.
CRONOGRAMA

Las inspecciones se realizan en los terminales de las empresas, desde las 8:30 am hasta aproximadamente las 11 am, y hoy martes corresponde el turno a la empresa Virgen de la Puerta, mañana miércoles 18 a Salaverry Express, el jueves 19 a Ramiro Prialé, el viernes 20 a la empresa Señor de los Milagros, el lunes 23 a César Vallejo, el 24 a Servicio Múltiple Alto Trujillo, el 25 a Ícaro y el  26 terminan con Moderno Cielo Azul.