06 junio 2014

Capacitarán en uso de herramientas digitales a bibliotecarios de Trujillo

Gracias a la MPT, Biblioteca Nacional y CEDRO


Personal de las bibliotecas comunales y escolares recibirán capacitación en el uso de herramientas digitales para mejorar su labor gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Biblioteca Nacional y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).
La capacitación es gratuita y se desarrollará los días 10, 11 y 12 de junio, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el local de la Biblioteca Municipal de Trujillo, en avenida España 530.
La convocatoria para este evento fue hecha extensiva a los responsables de las bibliotecas comunales y bibliotecas escolares de las instituciones educativas y de las universidades de la provincia, estimándose que deben participar al menos unas 30 personas.
Se abordarán temas como alfabetización digital y bibliotecología, incluyendo un conjunto de actividades técnicas y científicas que tienen como finalidad el conocimiento, mejor manejo y administración de la información y de los materiales en que se presenta y del lugar en que se hace uso de ella.
“La capacitación recibida permitirá responder mejor en calidad y cantidad a las demandas de información que hace la sociedad ante las bibliotecas”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca Municipal de la MPT. 
Esta actividad comienza el próximo martes 10, estando a cargo de los trabajadores de la Biblioteca Municipal: Carolina Lezama Sánchez, Marco Antonio Guzmán y la jefa de Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mesías, quienes replicarán lo aprendido hace poco en Lima, en un taller similar organizado por la Biblioteca Nacional y CEDRO.

“Es uno de nuestros objetivos capacitar al personal y que lo aprendido sea replicado en las bibliotecas comunales para mejorar la atención y el desempeño en beneficio de la educación de los niños y jóvenes, y para promover el interés por la lectura y la creatividad literaria en los mismos”, puntualizó finalmente la funcionaria edil.