06 junio 2014

Evalúan Plan Estratégico Provincial de Turismo 2014-2021

Documento quedará como propuesta para las siguientes gestiones


Durante el Taller de Validación del Plan Estratégico Provincial de Turismo - PEPTUR 2014-2021, se evaluó la propuesta de este documento de trabajo elaborado con participación de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Colegio de Licenciados en Turismo.
“Hemos presentado la conclusión de todo un estudio de trabajo en común de la provincia de Trujillo, con el fin de  evaluar la herramienta de gestión que se va a utilizar”, dijo Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.
La citada actividad contó con la participación de representantes de instituciones privadas y públicas afines al sector, público en general y expertos en el tema de turismo, quienes opinaron, observaron y brindaron aportes para mejorar el plan buscando que sea acorde a nuestra realidad y que sirva como guía para los siguientes gobiernos.
El PEPTUR tiene como objetivo desarrollar acciones enmarcadas dentro de los planes nacionales y locales, dotar de calidad a la experiencia turística de visitar Trujillo basados en la gestión sostenida del patrimonio de la provincia, el involucramiento del sector público y privado con el desarrollo turístico, y la participación consciente de la ciudadanía expresando valores.
El documento estratégico propone optimizar la gestión turística provincial con visión sistemática del destino turístico, desarrollar productos innovadores que diversifiquen la oferta turística del destino de Trujillo y posicionar al producto turístico Trujillo a nivel nacional e internacional.
Además, se plantea sensibilizar a las comunidades cercanas a los recursos turísticos más emblemáticos de la provincia y promover la inclusión de las comunidades locales en los beneficios del turismo.
“Desde el año pasado la MPT viene proponiendo el Plan Estratégico de Turismo, en alianza con el Colegio de Turismo La Libertad, que brindan su experiencia técnica para la elaboración del documento”, indicó luego la funcionaria edil.

La exposición realizad en el Salón Consistorial de Palacio Municipalidad, contó con la presencia de la Subgerente de Turismo, la regidora Juanita Aguilar Plasencia, junto con el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT y la licenciada Elena Zapata representante del Colegio de Licencias en Turismo.