06 junio 2014

Terminan construcción de “Parque Recreacional N° 07” de Víctor Larco

Se está pintando y colocando el grass artificial


Esta semana se estará culminado al 100% la construcción de la infraestructura total del Parque Recreacional N° 07 del distrito de Víctor Larco, obra que se encuentra casi lista para ser recepcionada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Actualmente se viene trabajando en el pintado y la colocación de grass artificial.
“Este miércoles la obra estará culminada en lo que corresponde a acabados y trabajos superficiales, con lo que se va a mejorar significativamente el sano esparcimiento de los pobladores del sector”, indicó Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
La  “Creación del Parque Recreacional N° 07 en el C.U.I. San Andrés, V Etapa, III Sector, Distrito de Víctor Larco, Trujillo”, es otro proyecto de infraestructura pública recreativa hecho realidad con inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 
Según explicó el funcionario, actualmente se viene pintando cada uno de los escenarios que forman parte del parque, como la losa deportiva de fulbito o la estación del adulto mayor. También se está terminando de colocar el grass sintético en el área de juegos infantiles y el enchapado de mayólica en los servicios higiénicos, por lo que la obra estará terminada esta semana.
Las bancas de madera ya fueron colocadas estratégicamente para el descanso de los usuarios y la estación del adulto mayor ya tiene su piso de goma, lo que ayudará a que tengan una buena ejercitación.
Esta obra, que se viene ejecutando con una inversión de 893 mil 730.02 soles, incluye la construcción de una alameda central, una pérgola, un espacio para estancia del adulto mayor, área de circulación interna con 587.19 m2, instalación de 12 bancas y la construcción de sardineles.
También una losa deportiva con gras sintético y graderías con cobertura de madera y malla olímpica con un área de 140.93 m2, igualmente servicios higiénicos para hombres y mujeres, sistema de iluminación, instalaciones de agua para riego de las áreas verdes, así como veredas internas y externas.
“Los vecinos han expresado su  satisfacción con el trabajo de la municipalidad, el pedido se lo hicieron al exalcalde y ahora se concretó”, puntualizó Larriviere Castro. 

La obra está a cargo de la empresa Coframarc Contratistas y Servicios Generales S.A.C., la que previamente se presentó al concurso público de adjudicación junto a otras 37 empresas postoras.