09 junio 2014

Ubican a discapacitado en situación de abandono en mercado Santo Dominguito

Demuna de Trujillo notificará a los hijos para dar atención a su progenitor


Por información recibida el sábado pasado durante el desarrollo del programa “Municipalidad en tu Barrio”, en la urbanización Santa Teresa de Ávila, se ubicó abandonado al anciano José Ruiz Céspedes (75), con discapacidad motriz, quien reside en un pequeño puesto de venta que no cumple su función en el mercado Santo Dominguito.
En ese estrecho lugar, dejado por sus hijos, víctima de la ingratitud, sobrevive por los alimentos que le alcanzan vecinos caritativos pero por su discapacidad, en ese mismo lugar hace sus necesidades corporales, en tanto que algunos vecinos hacen la limpieza.
Cuando fue ubicado por representantes de la Demuna de Trujillo y la Omaped de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue llevado al asentamiento Wichanzao, donde antes había residido con sus hijos Carlos Enrique y Miguel, a quienes no los ve para pedirles ayuda, dijo el discapacitado, que se sienta en una silla, a veces habilitada para desplazase.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, coordinó con la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, para que la unidad móvil especial conduzca al anciano hasta Wichanzao, para ubicar a sus hijos, pero al llegar a ese lugar no se acordó la dirección de su anterior vivienda.

Sin embargo, con los nombres de los hijos, obtenidos en la base de datos del Reniec, se los pudo ubicar. Un abogado de la Demuna, de acuerdo a lo dispuesto en el Código Civil, hará llegar las notificaciones correspondientes a los hijos para que cumplan con ofrecer atención a su padre, que por ahora se encuentra abandonado.