09 junio 2014

Diseñarán estrategias para ayudar a niños y personas discapacitadas indocumentadas

Durante reunión de trabajo de MPT y RENIEC


Una reunión de trabajo para elaborar estrategias que permitan ayudar a niños indocumentados en su derecho a la identidad, sostendrán este jueves 12, a partir de las 9:00 a.m., representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) .
En las estrategias a aprobarse también estarán incluidas las personas adultas mayores y personas discapacitadas que se encuentre en situación de indocumentados, de los que parece hay un buen número de casos en la provincia.
En la ejecución de  los programas sociales financiados con recursos del Estado, se requiere que las personas que reciben subvenciones, alimentos y otros servicios ofrecidos por las instituciones públicas estén documentadas, así lo exige la Contraloría General de la República, que prohíbe entregar dinero público a indocumentados.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, reveló que en la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, se está dando énfasis a la política social y que esta actividad es otra clara muestra de la preocupación que hay por atender a quienes se encuentran indocumentados por no haber sido registrados en RENIEC
Por parte de la Municipalidad de Trujillo, la Subgerencia de Derechos Humanos, viene coordinando con otras áreas ediles para participar en esta reunión de trabajo y alcanzar importante acuerdos.
La jornada de trabajo conjunto se realizará este el jueves 12 en ambientes de las oficinas de Pro Mujer, en el jirón San Martín 314.

Participarán como apoyo en la elaboración de estrategias para disminuir significativamente a los indocumentados ubicados en el sector de personas vulnerables, las subgerencias de Participación Vecinal, Programas Alimentarios y Educación y la Demuna de la MPT