18 junio 2014

“Cine Familiar” llegó a más de mil niños en menos de un mes

Alto Trujillo, Florencia de Mora y Trujillo deleitaron de las proyecciones


Unas mil personas, la mayoría de ellos niños, ingresaron gratuitamente a “Cine Familiar”, programa de la Municipalidad Provincial de Trujillo que promueve con la exhibición de películas  espacios de entretenimiento y unión familiar, habiendo llegado en su primer mes a sectores alejados de El Porvenir y Florencia de Mora y a territorios vecinales de la ciudad.
Esta labor integradora que organiza la MPT a través de la Gerencia de Imagen Institucional, llegó en los últimos días al Barrio Municipal, Los Laureles II y los Manguitos, en Florencia de Mora;  también a Túpac Amaru II, Víctor Raúl IV, El Mirador, Rio Seco, Antenor Orrego, los barrios 5B y 2A de Alto Trujillo y Ciudad de Dios, en El Porvenir.
En Trujillo también se compartió las proyecciones con los niños del territorio vecinal Jorge Chávez, en la urbanización Trupal y para los niños de La Noria y Los Granados en el Centro de Capacitación e Innovación Textil de la comuna provincial, ubicado en la manzana “D”, lote 1 de la citada urbanización.
Durante “Cine Familiar” se exhiben, con ingreso totalmente libre, películas apropiadas para niños, con mensajes que buscan la unión familiar, así como cultivar valores  buenas costumbres, por ejemplo:  Toy story, Mi villano favorito y Up, entre otros.
En cada lugar a donde va este programa personal edil visita casa por casa para repartir previamente los tickets que permitirán asistir totalmente gratis a la proyección de la película, la que es escogida adecuadamente.
En la proyección se puede destacar la participación de los padres de familia quienes acompañan a sus menores hijos para compartir momentos de calidad. Para incentivar la participación de la ciudadanía la MPT ofrece a los asistentes canchita y chicha morada, ingredientes que ofrece la municipalidad y son preparados por madres del lugar visitado.

Ayer miércoles tocó el turno a los niños del sector 6B de Alto Trujillo, en el Porvenir, y las próximas proyecciones de películas serán el viernes 20 en el Barrio 5 de Alto Trujillo; continuándose posteriormente en el pueblo joven  el Bosque, Alto Trujillo y en Florencia de Mora.