18 junio 2014

Comenzó el III Ciclo de Conferencias: Trujillo, Centro Histórico Monumental

Se presentarán 13 temas y culminará el 11 de Julio


Más de 100 personas participaron en la apertura del III Ciclo de Conferencias: Trujillo, Centro Histórico Monumental 2014, que continuará hasta el próximo 11 de julio y es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Turismo.
La propuesta educativa, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene por objetivo fortalecer los conocimientos de los estudiantes de turismo, guías profesionales de turismo y profesionales del sector en temas relacionados a la historia y tradición de nuestra ciudad.
Esta vez el ciclo de conferencias está conformado por 13 temas distintos, los que se desarrollaran durante las noches de los martes y jueves, hasta el viernes 11 de Julio.
La primera ponencia denominada “Visión Histórica de la Región La Libertad”, estuvo a cargo del Dr. Alberto Pinillos Rodríguez y se desarrolló pasada las 7:00  p.m. en el Salón Consistorial de la MPT.
La siguiente exposición se realizará el martes 24 de junio, con el tema “Familias Nobles de Trujillo: Los Orbegoso Moncada”, a cargo del Lic. Frank Díaz Pretell; a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural de Trujillo, en Orbegoso 652. La segunda exposición: “Cultura Alimentaria de Trujillo en el siglo XVII”, estará a cargo de Arthur Quezada Zumarán.
El jueves 26 de junio se presentará a Carlos Chávez Marquina, con el tema “El Título de ciudad y el Escudo de Armas de Trujillo”, a las 6:30 p.m., luego se expondrá “Entre lo público y lo privado: Historia de la vida cotidiana en Trujillo en el siglo XIX”, a cargo de Victoria Diéguez Deza, en el Centro Cultural de Trujillo.
El martes 01 de julio se realizará la presentación de Rosa Chau, a las 6:30 p.m. con “La Presencia Histórica de los Chinos en el Perú y Trujillo”, a las  7:30 p.m. “Defensa de una Casona Trujillana”, con Samuel Hooker Noguera            , en el Centro Cultural de Trujillo.
El jueves 03 de julio, a las 6:30 p.m. se ofrecerá la ponencia “La Educación Pública en Trujillo: Aspectos educativos en el Siglo XIX”,  por Maxwell Quiroz Castillo; a las 7.30 p.m. “El Museo Catedralicio y su importancia histórico - Cultural”, con un representante del Museo Catedralicio.
El tema “Seguridad Turística en Trujillo” se ofrecerá el martes 8 de julio con un representante de la Policía de Turismo, a las 6:30 p.m. luego se tratará el tema “Influencia del Juguete en la mente del niño”, a cargo de Wilder Vera Murga, a las7:30 p.m. en el Centro Cultural de Trujillo.

La Ceremonia de Clausura del ciclo de ponencia se realizará el viernes 11 de julio, a las 6.30 p.m., en el Salón Consistorial de la MPT, donde también se entregarán certificados a los participantes de este tercer ciclo de conferencias.