05 junio 2014

Continúan entregando a empresas de taxi la Tarjeta Única de Circulación

Taxistas pueden pedir Reporte de Registro Vehicular, que es gratis y tiene similares funciones que la TUC

La Municipalidad Provincial de Trujillo continúa entregando la Tarjeta Única de Circulación (TUC) a todas las unidades de taxis que presentaron la documentación requerida para tramitarlo de manera oportuna.
Esto es parte del plan de regulación y ordenamiento de servicios públicos de transporte en el que trabaja la comuna y que se viene realizando a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.
Según estipula la norma, los operadores deben presentar sus expedientes con 60 días de anterioridad, sin embargo, muchos representantes de las empresas de taxis están pidiendo más prórroga, debiendo recordarse que esto ya se hizo en febrero pasado, cuando por  Decreto de Alcaldía se extendió el plazo.
“Las TUC salen a nombre de la empresa, porque las entregamos por la flota entera. Sin embargo, los gerentes o apoderados a veces no las entregan a los conductores hasta que ellos no regularicen sus pagos con la empresa”, señaló la subgerente de Transportes de la MPT, Nancy Vergara Fernández.
Debido a esto es que se ha decidido otorgar un Reporte de Registro Vehicular, que es totalmente gratuito y se puede pedir en las ventanillas de la GTTSV. Esto podrá ser usado por los conductores y tendrá similares funciones que la TUC.
“Hemos hecho este reporte que asegura que la unidad ha pasado por las inspecciones oculares correspondientes, para que los conductores no se vean afectados por cualquier disposición de las empresas que mellen su desempeño. Hemos dado aviso de esto a los inspectores de transportes y a la Policía Nacional”, agregó la funcionaria.
Según informó, a la fecha se ha entregado 114 TUC para las empresas del servicio metropolitano y 307 para el servicio de taxi especial, faltando aún 817 tarjetas por entregar.
“Hay que resaltar que nosotros no podemos otorgar TUC por cada conductor, porque las resoluciones salen por toda la flota, y hay empresas que mandan solo a una parte de su flota y al resto no, y eso dificulta nuestro trabajo”, acotó Vergara Fernández.
REQUISITOS

Los requisitos para presentar su expediente son los siguientes: Solicitud bajo la forma de declaración jurada dirigida a la GTTSV, suscrita por el representante legal del transportista y pidiendo renovación del permiso de operación, señalando, adicionalmente su domicilio legal y domicilio procesal, que deberá estar ubicado dentro del distrito de Trujillo, así como su dirección electrónica y número de teléfono fijo.