04 junio 2014

MPT apoya a 583 personas vulnerables con bolsas con víveres

Gloria Montenegro entregó los alimentos a los beneficiarios


Bolsas con diversos víveres fueron distribuidas a 583 personas de humilde condición económica que pertenecen a un sector de la población considerada como vulnerable o en situación de riesgo que reciben diversos servicios a través del programa Actas y Convenios y PANTBC de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La entrega fue hecha ayer, en el coliseo Inca, por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien llegó hasta este lugar con un caluroso saludo a los presentes, entre los que había gran cantidad de humildes madres de familia, a quienes respaldó en su esfuerzo por sacar adelante a sus familias.  
“No existen diferencias ni distinciones entre los seres humano y como hermanos que somos debemos ser solidarios y darles todas las facilidades para que mejoren en la vida. Esto busca la MPT para ustedes, un crecimiento permanente, brindándoles apoyo no solo con insumos, también con el fortalecimiento de sus capacidades para que mañana más tarde puedan ser empresarios”, dijo.
La distribución de los víveres fue hecha de forma personal por Montenegro Figueroa, lo que hizo junto a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero. Las personas presentes no dudaron en agradecer el esfuerzo y trabajo que la MPT ha brindado.
La alcaldesa destacó la gran labor social que se viene realizando desde la Municipalidad de Trujillo, la que tiene rostro humano y su fortaleza en las acciones que organiza y realiza la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con las subgerencias de Programas Alimentarios, Salud y Derechos Humanos.
Esta vez los beneficiarios fueron 200 personas del programa PANTBC y 383 integrantes de las instituciones con pacientes del VIH,  familias de niños pobres con síndrome de down, asociación de ciegos “Tulio Herrera” y asociación de sordos mudos, entre otros.

Por los beneficiarios, dos presidentes de asociaciones expresaron su agradecimiento a la alcaldesa Montenegro Figueroa, a la gerente Baca Romero y a la Municipalidad de Trujillo, por preocuparse por ellos y entregarles alimentos que servirán para el sustento de sus hogares.