04 junio 2014

MPT se solidariza con 6 familias en dificultades de salud

Demostrando que gestión edil tiene rostro humano


Seis humildes familias con integrantes en graves problemas de salud y estrechez económica recibieron en sus domicilios muestras de solidaridad de manos de la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, que en su condición de titular de la comuna entregó subvenciones por un total de 5 mil 300 nuevos soles para la atención de estos casos.
La autoridad edil llegó sorpresivamente hasta cada una de las viviendas para entregar personalmente el cheque con el apoyo económico que les permitirá menguar sus preocupaciones y padecimientos. 
“Hemos llegado a seis familias con un monto superior a 5 mil nuevos soles, con la finalidad de apoyarlos para su tratamiento médico, solidarizándonos y brindándoles esperanza para una pronta recuperación y para decirles que su municipalidad está cerca de ellos”, manifestó Gloria Montenegro.
Nora Violeta Díaz Gózales que vive en la calle Las Tunas 475, sector Ramón Castilla del centro poblado menor El Trópico, en el distrito de Huanchaco, recibió mil nuevos soles para su tratamiento de focomelia bilateral (falta de brazos y manos).
A Ysmael Ponce Ramírez, con domicilio en el Jr. Los Olivos N° 721, La Esperanza, se le entregó 500 nuevos soles para tratar su cuadro de escoliosis hipertrofilia, secuela de la polio; y Rosa Elvira Angulo de Caceda, también de la Esperanza, se le otorgó  una subvención social de 600 nuevos soles, para su tratamiento de cáncer de colon.
A Gladys Cruzado Atalaya de León, que domicilia en Marañón Nº120 - sector La Intendencia, para  atender su  tratamiento para la hipertrofia prostática, se la apoyó con 600 nuevos soles.
En la posta médica de la campiña de Moche se le entregó una subvención de 600 nuevos soles a Jorge Luis Azabache Asmat, para tratar su  diabetes melitus 2; y a Oscar Manuel Saavedra Torres, en el sector Ramal Cuchape, en la campiña de Moche, 200 nuevos soles para atenderse de su problema de hipertrofilia prostática.
Todos estos casos sociales fueron previamente supervisados por personal edil para verificar la condición de los solicitantes de apoyo.

Montenegro Figueroa pidió a los beneficiados que sean cuidadosos y archiven sus recibos por las compras de medicina o pagos por atención médica para que al final puedan rendir cuentas documentadamente ante la Municipalidad de Trujillo, adelantando incluso que para ello serán orientados por personal edil.