02 junio 2014

Empresas de taxi son capacitadas en temas de turismo por la MPT

Mayores conocimientos fortalecerán la calidad de su servicio


Capacitaciones en turismo, dirigidas a empresas de taxi que operan en la ciudad ha iniciado la Municipalidad Provincial de Trujillo, las que se desarrollarán todas las semanas en el auditorio de la Asociación de Otuzcanos para concientizar a los conductores de taxi sobre la importancia del turismo en la provincia y mejorar la calidad del servicio que ofrecen.
Esta actividad, a cargo de la Subgerencia de Turismo, tiene por objetivo brindar un servicio de calidad y generar un cambio de mentalidad en el taxista de tal manera que el turista satisfaga sus necesidades, recomiende a Trujillo como destino turístico y pueda volver a nuestra ciudad. 
La primera empresa que se capacitó fue Inversión Primavera, con la participación de 44 conductores, quienes recibieron formación en calidad en el servicio turístico y orientación turística.
“Ellos son los primeros en tener contacto con los turistas y quienes brindan la primera imagen de nuestra ciudad”, dijo al respecto la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
La próxima fecha para ofrecer capacitación está programada para el 11 de junio, recibiendo a conductores de la empresa  de taxi Jonatán & Jordan, quienes recibirán información por parte de especialistas en la temática.
En retribución al interés, esfuerzo y empeño de los conductores de las empresas participantes en  reforzar sus conocimientos y convertirse en guías de turismo al volante, la Subgerencia de Turismo brindará un certificado a quienes asistan a la capacitación.

Las empresas que deseen ser parte del programa de capacitación en turismo podrán acercarse a Palacio Municipal - Pizarro N° 412, frente a la Plaza de Armas de Trujillo, para coordinar con las promotoras y separar una fecha de acuerdo al horario más apropiado para los conductores de taxi.