02 junio 2014

SETIT cerró sus inscripciones con más de 3300 unidades

Proyecto de radio comunicación ya tiene código SNIP


El plazo para la inscripción al Servicio de Taxi Individual de Trujillo (SETIT) venció el pasado sábado 31 de mayo y cerró sus inscripciones con más de 3300 unidades acogidas a este proyecto impulsado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Hemos cerrado nuestras inscripciones con 3323 unidades. Atendimos hasta el sábado a las ocho de la noche y aunque hay unidades a las que les falta la inspección ocular, sus papeles están en regla y con todos los requisitos”, dijo la subgerente de transportes, Nancy Vergara Fernández.
Desde días anteriores al cierre de la inscripción había colas larguísimas de conductores que querían afiliarse al SETIT, los que pedían una ampliación a la vigencia de la inscripción. Sin embargo, el pasado viernes, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal esto se desestimó.
“El Concejo aprobó por unanimidad una ordenanza que otorga facilidades a micros y combis, pero no la parte concerniente a la ampliación de la vigencia de inscripción. Sin embargo, debido a la gran demanda por parte de los taxistas pienso que quizás en los próximos meses se podrían reabrir las inscripciones”, acotó por su parte el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
RADIO BASE
Por otra parte, el funcionario edil adelantó que el proyecto para la instalación del sistema de radio comunicación para el servicio de taxi individual de Trujillo ya fue aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y cuenta con código N° 294823.
Con la ejecución de este proyecto las unidades afiliadas al SETIT podrán contar una radio base conectada en tiempo real a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.
Igualmente se contempla la campaña de sensibilización en temas de seguridad vial a los conductores  y pasajeros que usen este sistema. Esto también permitirá un monitoreo y control de las unidades afiliadas.

“La inversión será de poco más de 500,000 mil nuevos soles, y hemos pedido que las repetidoras se ubiquen en Huanchaco y Laredo. Sin embargo, esto puede ser cambiado de acuerdo a la empresa que gane la licitación. Lo que queremos es que el servicio abarque toda la provincia”, acotó finalmente Vergara Fernández.