02 junio 2014

José Luis Pérez Albela recibió Medalla y Diploma de la MPT

Alcaldesa Gloria Montenegro entregó el reconocimiento edil


Por sus 29 años de servicio y aportes a la promoción de la medicina natural, al servicio de la salud preventiva, el deporte y la educación, la Municipalidad Provincial de Trujillo otorgó la Medalla y Diploma de Honor al médico cirujano José  Luis Pérez Albela Beraún.
La alcaldesa Gloria Montenegro fue la encargada de entregar el reconocimiento oficial de la comuna al distinguido médico en acto se realizado en las instalaciones del Coliseo Inca, donde el galeno brindó una conferencia magistral.
“José Luis Pérez Albela es reconocido  como uno de los médicos  más queridos y seguidos  en nuestro país. Se le considera  como artífice  de la promoción  de la medicina preventiva y como promotor de un estilo de vida saludable, teniendo como base el equilibrio de la mente y el espíritu”, dijo  Gloria Montenegro antes de entregar la distinción.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, por acuerdo de Concejo Municipal, valorando la ejemplar trayectoria en la medicina y el deporte del Dr. José Luis Pérez Albela, estimó justo conferirle la distinción oficial de este gobierno local mediante Resolución de Alcaldía Nº 051.2014-MPT.
El Dr. José Luis Pérez Albela brindó el pasado sábado 31 de mayo una conferencia gratuita en el coliseo Inca de Trujillo, denominada “Salud Preventiva”, como parte de su gira nacional “Vivir Sano”.
El domingo último encabezó la Caminata por la Salud, que busca promover mejores hábitos alimenticios y se realizó en la Plaza de Armas de Trujillo.
Pérez Albela es médico cirujano egresado de la Universidad Federico Villarreal, con master en Medicina Natural por la sociedad Española de Medicina Holística, es catedrático en la Universidad Federico Villarreal. Además, conduce programas de salud preventiva en Tv. y radio, escribe artículos periodísticos sobre medicina natural para diversos medios escritos

Fue destacado atleta en la década 1970 - 1980, habiendo sido campeón nacional en los 100 y 200 metros planos (1970 - 1975); y obtuvo la Medalla de Oro en el campeonato Internacional Orlando Guayta, en carreras 4x100.