02 junio 2014

Si Trujillo sufriera un sismo de 8 grados habría más de 98 mil damnificados

Según último reporte de resultados del simulacro de sismo y tsunami nacional


Como resultado del último simulacro nacional de sismo y tsunami del pasado 30 de mayo, con características de 8 grados en la escala de Richter y epicentro a 190 kilómetros al oeste de Trujillo, a una profundidad de 40 kilómetros, en el distrito de Trujillo se reportaron más de 35 mil “damnificados”, 14 mil 404 “afectados”, 78 “fallecidos”, 244 “heridos”, más de 7 mil viviendas “colapsadas”, 2 mil 052 “inhabitables” y 2 mil 505 “afectadas”.
Según el tercer y último reporte emitido por la Subgerencia de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo, 98 mil 038 serían los “damnificados” y 19 mil 700 viviendas las “afectadas” a nivel provincial.
La Subgerencia de Defensa Civil de la MPT viene trabajando en materia de seguridad con centros de abasto, así como con centros comerciales de la Av. España y en esta oportunidad se ha trabajo con las diferentes universidades, de manera articulada, teniendo como escenario principal para el reciente simulacro la ciudad universitaria de la UNT.
En dicha universidad, en las escuelas de Educación y Humanidades, se centralizó el área de rescate y “heridos”, así como en la facultad de Derecho, se ubicó el Centro de Operaciones o puesto de comando de incidencias para dar a conocer los resultados de este evento.
Hasta el lugar llagaron representantes de diferentes universidades invitadas: Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad César Vallejo y la Universidad Alas Peruana.

Para esto se realizó un trabajo en conjunto con las diferentes compañías de bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional de Perú (PNP), Marina de guerra, Ejército del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).