02 junio 2014

“Solo unidos podremos reducir percepción e índices de inseguridad”

Dijo alcaldesa  Gloria Montenegro


La alcaldesa de la provincia, Gloria Montenegro Figueroa, reiteró su seguridad de que si todos participáramos en actividades como “Por una Cultura de Paz”, desarrollada el pasado fin de semana en el Parque César Vallejo, de la V etapa de la urbanización Santa María, se lograría reducir la inseguridad en Trujillo.
“Estoy segura que si estas actividades fueran replicadas a lo largo y ancho de la provincia podremos reducir los niveles de violencia y la percepción de inseguridad ciudadana”, acotó.
La antes citada actividad fue promovida por la Comisaría PNP de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en un esfuerzo conjunto para propiciar el cambio de mentalidad en la comunidad y hacerla participe en la recuperación de la paz social y seguridad de los vecinos.
“A nombre de la municipalidad felicito a todos los alcaldes vecinales que se han reunido para hacerle frente a la violencia, para decirle no a los actos delictivos. La felicitación también es para el jefe de la comisaría de Ayacucho, comandante Malqui, que en un esfuerzo conjunto ha realizado la convocatoria”, agregó.
Luego de un recorrido por el parque con las autoridades vecinales y vecinos presentes, se dio inicio a esta campaña que busca cambiar la imagen de la ciudad, para transformarla en una más pacífica y con respeto a los valores de una comunidad en constante desarrollo.
Esta parte de la campaña se inició al promediar las 11 de la mañana, con el acompañamiento de delegaciones de instituciones educativas como Santa Rosa y el colegio de los padres agustinos, quienes se sumaron a esta causa con su banda, show de danzas y pancartas.
La MPT se hizo presente con los programas de “Lectura en Parques” y “Cuenta Cuentos”, de la Biblioteca Municipal, así como de personal de Asesoría Jurídica, que ofreció consejería gratuita sobre diversos temas legales que tienen que ver con la comuna. Paralelamente también hubo corte de cabello y una campaña de salud gratuita.
La cadena de restaurantes Rocky’s obsequió a los niños asistentes un pequeño combo de pollo a la brasa y gaseosa.

“Es nuestro compromiso como municipalidad incentivar y promover este tipo de campañas que son un eje central para el cambio que Trujillo y sus distritos necesitan”, acotó finalmente.