02 junio 2014

Tras colocar asfalto en caliente en Av. Mansiche ahora la señalizan

Hoy terminan tramo entre Pablo Casals y cementerio Parque Eterno


Con la culminación de la colocación de asfalto en caliente a la avenida Mansiche, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ahora viene realizando la señalización horizontal y vertical de la vía y hoy se termina el tramo entre Av. Pablo Casals y el cementerio Parque Eterno.
“Con la obra vial ya terminada, en lo que se refiere asfalto, se prosigue con la señalización, para que esté totalmente culminada. Esto comenzó la semana pasada”, dijo el subgerente de Servicios Generales de la MPT, Walter Martell Negreros.
El funcionario explicó que se viene trabajando en dos turnos, por las mañanas y por las noches, con seis personas, por lo que hoy se debe terminar la señalización del primer tramo entre Pablo Casals y el cementerio Jardines de la Paz.
Por la noche se continuará señalizando desde Pablo Casals hasta Río de Janeiro, culminando totalmente la próxima semana con esta nueva obra de infraestructura vial que permitirá mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad de conductores y peatones.
Para los trabajos de señalización en el primer tramo se han utilizado 3 generadores y tres comprensoras, con un total de 3 galones de pintura amarilla y 3 de pintura blanca. Para señalizar el total la vía intervenida, que tiene 46,762.74 m2, se utilizaran aproximadamente 200 galones de pintura de ambos colores.
El mejoramiento de la avenida Mansiche requirió una inversión de 8 millones 477 mil 617.40 nuevos soles, lo que incluyó la aplicación de asfalto en caliente, construcción de 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas para el desplazamiento de personas con discapacidad
En total se demolieron 45,904.75m2 de la carpeta asfáltica y 9,447.21 m2 de veredas de concreto, así como sardineles. También se hizo el corte de nivel de la subrasante, con un aproximado de 18,705.09 m3.

La empresa a cargo de la obra fue el Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.