03 junio 2014

MPT superó meta de intervenciones en mercados y restaurantes en 200%

Durante vigilancia sanitaria en mayo para proteger salud pública


La vigilancia sanitaria sobre la manipulación de alimentos y calidad de los mismos, para determinar si son aptos para el consumo humano y de esa manera preservar la salud del público consumidor, es una de las principales actividades que desarrolla la MPT a través de la Subgerencia de Salud.
En esa labor de cautelar la salud pública, la meta programada de 1042 intervenciones preventivas para ejecutarse el mes pasado, fue superada ampliamente y se realizaron  2,110 intervenciones en centros de abastos, restaurantes y servicios afines del distrito Trujillo, lo que representa un 201.49% de la meta proyectada.
Esta información lo hizo llegar el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, tal como lo hace cada fin de mes, dando a conocer las estadísticas y resultados de las actividades desarrolladas en cumplimiento del plan operativo institucional aprobado.
En el Programa de Saneamiento Ambiental, Control de Plagas Voladoras y Rastreras, de 12 servicios programados para ejecutarse el mes pasado, también se superó el reto y se efectuaron un total de 23 servicios de desinfecciones y desratización, superándose la meta en 191.66%. Las intervenciones de desinfecciones se realizaron en instituciones educativas y en parques.

De igual manera, de las 4 campañas programadas para cumplir con el Programa de Tenencia Responsable de Animales, la citada subgerencia edil realizó el mes pasado 7 campañas, lo que representa un 175% superior a la meta programada. Estas actividades se ejecutaron en los territorios vecinales de Trujillo y en el barrio central del distrito La Esperanza.