09 junio 2014

Entregan buena pro para mejoramiento y equipamiento de 6 comisarías

La Noria, El Alambre, Huanchaco, el Milagro, Salaverry y Buenos Aires


Con el otorgamiento de la buena pro de 6 proyectos para el mejoramiento de comisarías de la PNP, que viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Trujillo, ya hay 7 de un total de 15 de estos locales que van a ser mejorados y equipados, de los cuales 13 será rehabilitados e implementados  y otros dos construidos en su totalidad y equipados.
“La construcción de esto nuevos locales contribuirá a mejorar el acceso a los servicios policiales y el equipamiento lo concerniente a seguridad, como la población lo requería”, precisó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Tras realizarse el proceso de selección y apertura de sobres de 4 proyectos que incluyen la evaluación de los sobres N° 01 y 02, con propuesta técnica y económica, el Comité Especial Permanente de Adjudicación de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó la buena pro a los postores ganadores.
La modalidad de la licitación corresponde al nombre “Llave en mano”, donde el contratista tendrá que elaborar el expediente técnico, ejecutar la obra y el equipar la comisaria, lo que incluye la demolición de toda la infraestructura actual.
Bajo estos requisitos el Comité Especial otorgó la buena pro al Consorcio El Dorado integrada por: Edicas S.A.C. Contratistas generales y Carranza Ibáñez Manuel Luciano para “El mejoramiento de los servicios policiales en las comisarías PNP la Noria y el Alambre”, con un monto adjudicado de 4 millones 149 mil 573.36 nuevos soles.
“El mejoramiento de los servicios policiales de la comisaria PNP Salaverry” se otorgó al Consorcio Salaverry Libertad, integrado por Constructora E Inmobiliaria Ensamar S.R.L., Consorcio de ejecución y consultoría Sociedad Anonimia C.O.E.C.S.A., A & E inversiones y negocios SRL., PMB Contratistas Generales S.R.L., Merino Correa Víctor Fernando y Torrel Pajares Wilder Augusto.
El “Mejoramiento de los servicios policiales en la comisaria PNP. Buenos Aires” fue otorgada al Consorcio Buenos Aires, con 1 millón 816 mil 422.52 nuevos soles. El “Mejoramiento de los servicios policiales de las comisarias PNP del distrito de Huanchaco”, estará a cargo del Consorcio Huanchaco Norte, proyecto adjudicado por 3 millones 928 mil 091.53 nuevos soles.
La transferencia del MININTER  para la ejecución de cada proyecto de mejoramiento es superior a la propuesta ganadora, por lo que el dinero restante costeará la supervisión y capacitación a los efectivos policiales.

El 17 de este mes se conocerán los resultados de los procesos de adjudicación para el “Mejoramiento de los servicios policiales del Complejo Policial Cap. Alcides Vigo Hurtado”, “Creación e implementación de los servicios policiales en las comisarías PNP Monserrate y el Cortijo” y “Mejoramiento de los servicios policiales en las comisarías PNP de Moche y Miramar”, en las oficinas de la Gerencia de Administración y Finanzas de la MPT.