09 junio 2014

“Gestión municipal no va a cambiar”, asegura nuevo gerente de la MPT

Es Jesús Jiménez García, que ocupaba la Gerencia de Administración

“La línea de gestión no va a cambiar, no tenemos mucho margen para hacer demasiadas cosas. Lo que sí vamos a hacer es  ejecutar todo nuestro presupuesto de la manera más eficiente que se pueda y prepararnos para la transferencia a la nueva gestión, sea quien sea el que venga”, aseveró el nuevo gerente municipal de la MPT, Jesús Alberto Jiménez García.
El funcionario indicó que su interés principal será continuar con las obras grandes y emblemáticas con las que el municipio se ha comprometido con la ciudad, como son el baipás del óvalo Grau y el Teatro Municipal, y que se seguirá brindando apoyo a instituciones o personas que lo necesiten.
“Hasta ahora hemos ejecutado cerca del 40% del presupuesto y hay que tener en cuenta que nuestro presupuesto se va modificando con las incorporaciones de nuevas partidas que hace el Gobierno Central, por ejemplo falta incluir en el Presupuesto Institucional Modificado lo recibido para mejoras en las infraestructura educativas”, dijo.
Entre otras transferencias que faltan recepcionar está un saldo de la partida para el mejoramiento de infraestructura deportiva, que ya está incorporada en el presupuesto inicial, pero falta fecha para la entrega efectiva.
SEGURIDAD CIUDADANA
El funcionario edil agradeció al personal de seguridad ciudadana por haber levantado el paro anunciado, comprendiendo que en estos momentos lo que más necesita la población es que se trabaje conjuntamente “para darle confianza a la ciudadanía de que la seguridad está siendo vigilada con todos nuestros esfuerzos”.
“Hemos llegado a un consenso con los miembros del sindicato y esperamos, por ambas partes, poder cumplir. Estos acuerdos han sido formalizados en la dirección de trabajo”, señaló al respecto.
Además, se comprometió a realizar inspecciones durante todas las semanas, de todas las obras y no solo fiscalizar que se ejecuten, sino que se hagan de la manera más adecuada y respetando los expedientes técnicos.
Cabe recordar que Jiménez García asumió el cargo como gerente municipal debido a que Luis Valdez Farías renunció para empezar su campaña electoral postulando al cargo de vicepresidente regional
GERENTE DE ADMINISTRACIÓN

El nuevo gerente municipal ocupaba antes el cargo de gerente de Administración y Finanzas de la MPT, el que ahora está a cargo de  Raquel Narváez Acevedo, empleada permanente de la comuna provincial.