09 junio 2014

TMT organiza bicitón desde la Plaza de Armas hasta el Mall Aventura Plaza

Dará a conocer actividades y proyectos para este año


Transportes Metropolitanos de Trujillo está organizando mañana miércoles, desde las 9:00 am, una bicitón que partirá desde la Plaza de Armas e irá hasta la explanada del Mall Aventura Plaza, donde se hará una proyección de las actividades programadas por este organismo descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La proyección está programada para las 10:30 am en las instalaciones de Cinemark. Entre los principales proyectos que serán presentados están la aprobación del Corredor Vial Norte - Sur por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Primera Ciclo - Ruta de 12 kilómetros y la Peatonalización de todo el jirón Pizarro.
“En la bicitón presentaremos 20 bicicletas adquiridas como parte de una primera etapa para implantar las ciclovías. Hemos invitado a los participantes del Pacto por la Movilidad, a la sociedad civil y autoridades, para que a través de esta actividad nos acompañen en la difusión de nuestro proyectos”, dijo Maricarmen Ascoy, encargada de Imagen Institucional de TMT.
El recorrido en bicicleta será de aproximadamente 2 kilómetro y medio y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad respecto al uso de la bicicleta como una manera eco-amigable de transporte y de cuidado del medioambiente.
Cabe recordar que TMT es la encargada de los proyectos vinculados al nuevo sistema de Transporte Público Urbano e Interurbano de la Provincia, incluyendo integralmente las fases de estudios y ejecución.

El Sistema de Transporte Público Urbano e Interurbano Provincial está relacionado al transporte de personas y lo integran el conjunto de vías, infraestructura complementaria, vehículos y personas cuyos componentes operan de manera coordinada entre sí.