20 junio 2014

Juramentaron ante Gloria Montenegro integrantes de grupos funcionales del CCL

Económico, Cultural, Social y Territorial


Los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Trujillo (CCL), de los grupos funcionales: Económicos, Cultural, Social y Territorial juramentaron ayer ante la presidenta y alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, durante su primera sesión extraordinaria.
El acto, que se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tuvo el quórum necesario por lo que se procedió a reconocer a los representantes de la sociedad civil ante el CCL, elegido para el periodo 2014-2015.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en cumplimiento de la Constitución Política del Perú, la Ley N° 27783 - Ley de Bases de la Descentralización, Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades; y la Ordenanza Municipal N° 010-2003-MPT, juramento a los representantes de los grupos previamente citados.
El Consejo de Coordinación Local Provincial es la instancia que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y el desarrollo local, en el marco del proceso  de descentralización.
Además, asume la responsabilidad de ser un órgano de coordinación y consulta en el nivel municipal para las tareas que demanden los planes de desarrollo concertado y los presupuestos participativos, así como promueve la formalización de los fondos de estímulo a la inversión privada en apoyo al desarrollo local sostenible.
Gloria Montenegro recordó a los juramentados sus funciones, que son: Coordinar y concertar el Plan de desarrollo municipal provincial concertado y el Presupuesto participativo provincial, Proponer las prioridades en las inversiones de infraestructura y envergadura regional, Promover proyectos de cofinanciación de obras de infraestructura y de servicios públicos locales, y otras que le encargue o solicite el Concejo Municipal Provincial de Trujillo.

En el grupo funcional Económico, los juramentados fueron: José Marcial Flores  Cornejo, Armando Pereda Castillo y Amelia Gastañadui Acevedo; en el grupo Cultural: Hermes Sifuentes Inostroza, José Castañeda Nassi y Nery Meléndez Aschieri; en el grupo Social: Marco Chereque Pretell, Pedro Gamarra y Yerlly Gumez; y en el grupo Territorial: María Kano Miranda y Juana Salirrosas Yong.