03 junio 2014

Multan a camiones por obstaculizar el tránsito en Mercado de Papas

Durante operativo llanta de moto de seguridad ciudadana fue acuchillada


Por obstaculizar e interrumpir el tránsito y estacionarse de tal  modo que no dejaban ver las señales de tránsito en la Prolongación Zela, frente al Mercado de Papas, seis camiones y trailers fueron multados cada uno con el pago del 8% de la UIT durante un operativo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía de Tránsito.
La infracción aplicada en esta oportunidad es tipificada como G-47 y los conductores sancionados recibieron una multa de 304 nuevos soles. Esta infracción también amerita que al conductor de la unidad se le reste 20 puntos de su licencia. Si llegara a sumar 100 puntos se le suspenderá la habilitación por 6 meses.
El operativo realizado obedece a un constante reclamo de los vecinos del Territorio Vecinal N° 59, de Villa El Contador, debido a que los lunes, jueves y sábado se quedan literalmente encerrados durante las mañanas cuando estos vehículos hacen el embarque y desembarque de sus mercancías interrumpiendo el libre tránsito e incluso, cuando terminan, se quedan estacionados por varias horas.
“Hemos llegado en múltiples ocasiones a este punto crítico. Hemos conversado con los comerciantes, pero no entienden, se escudan bajo los argumentos de que como son de la sierra lo que hacemos es marginarlos, cuando lo único que queremos es que trabajen de una manera formal y segura para todos”, comentó la subgerente de fiscalización, Julia Pretell Bermúdez.
ACTO DELICTIVO
Debido a que las unidades de carga de mercancía no dejan espacio ni para que pase una moto lineal, un inspector de transportes tuvo que dejar la moto para conversar con los transportistas y comerciantes, sin embargo, al regresar encontró que habían acuchillado la llanta de su herramienta de trabajo.

“Los inspectores de transportes pasan por agravios todos los días, no sólo los amenazan con palabras, sino que se atreven a hacer este tipo de actos delictivos sin temor de que sean sancionados”, señaló al respecto la funcionaria edil.