24 junio 2014

Niños de Jardines Municipales rinden homenaje al campesino en su día

A través de actuaciones con mensaje educativos


La Municipalidad Provincial de Trujillo rindió homenaje a los hombres y mujeres que laboran en el agro al celebrarse ayer el “Día del Campesino”. Lo hizo a través de actuaciones y mensajes educativos a los niños y niñas que reciben educación gratuita en los 80 Jardines Municipales.
“Se rinde homenaje al hombre y a la mujer de campo, que con su trabajo arduo, forja el carácter de nuestro país. Estos niños ahora saben quiénes son esas personas sacrificadas por llevar el alimento a casa y a través de estas actuaciones y metodología, los pequeños valorarán aún más el trabajo que realizan”, dijo el gerente de Educación, Cultura, Deporte y Biblioteca de la MPT, David Calderón de los Ríos.
El funcionario edil visitó ayer los Jardines Municipales del distrito de Moche, como son:  “César Vallejo”, ubicado en el sector El Paraíso, donde cuentan actualmente con 28 alumnos de 3 a 5 años de edad; el segundo fue “Lucy Reyes Malca”, ubicado en Villa Hermosa, donde reciben educación 22 niños. En estas instituciones educativas se realizaban breves actuaciones por el “Día del Campesino”.
“Tenemos que ayudar a fortalecer la educación. Los valores tienen que reinar para que sean hombres de bien y para ello tienen que comprometerse padres e hijos”, manifestó en otra parte de su intervención. 
El proyecto Jardines Municipales cumple además con los servicios de psicología para padres y niños, asesoría legal para cualquier caso que se pueda atender para el desarrollo de sus hijos.
A través de la gerencia de Educación de la MPT también se desarrolla el proyecto “Maestra a tu casa”, donde las profesoras de cada jardín van por las tardes de casa en casa para reforzar las clases de la mañana de los alumnos, lo que ayudará a su mejor rendimiento.
Para el entrenamiento de los pequeños también se cuenta con el servicio: “Mundo Mágico”, donde un grupo de actores llega con títeres a los Jardines Municipales para presentar obras con mensajes educativos.
“Para cumplir con todos estos servicios cada jardín  cuenta con un comité de padres de familia, los que son de mucha ayuda para la coordinación entre maestras y la gerencia que dirijo”, manifestó el funcionario.
JARDINES POR VISITAR

Hoy miércoles el funcionario edil inspeccionará los jardines: “Mi Dulce Amanecer” y “Pequeños Genios”, el jueves “Mis Pequeños Talentos” y “Mi Mundo de Diversión” y el viernes “Semillitas de amor, fruto Esperanza” y “Semillitas de Amor”.