05 junio 2014

Regidor Dante Chávez Abanto ya está de licencia en el Concejo de la MPT

Comisión que presidió evacuó más de 450 dictámenes

A más de 450 dictámenes dio trámite la comisión de Administración, Finanzas, Contabilidad, Presupuesto y Organismo Públicos Descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante la gestión como presidente de Dante Chávez Abanto, de las que en lo que va del año hay 45
Esto fue dado a conocer por el concejal al término de la sesión extraordinaria de Concejo Municipal de ayer, en la que solicitó la licencia ante el pleno del Concejo Municipal desde ayer mismo.
A nombre de la bancada de mayoría, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa felicitó al regidor por la labor realizada, destacando sus cualidades profesionales y técnicas, deseándole el mayor de los éxitos en este nuevo reto de su vida.
Los dictámenes tramitados por la antes citada comisión están referidos a temas administrativos, financieros y presupuestales de la comuna y otros relacionados al funcionamiento de los organismos públicos descentralizados de la Municipalidad de Trujillo como el SATT, SEGAT, SAIMT y TMT.
En su documento solicitando licencia el concejal provincial indica que lo hace con motivo de su postulación al cargo de Consejero para el Gobierno Regional de La Libertad en las próximas elecciones del 5 de octubre próximo.
La licencia es sin goce de dietas y rige desde hoy viernes 06 de junio, pudiendo retomar su cargo el próximo 06 de octubre, conforme a lo establecido en el artículo 14, inciso 4, parágrafo C de la Ley de Elecciones Regionales. Ley Nº 27683 y observando el procedimiento prescrito en el artículo quinto de la resolución Nº 0140-2014-JNE.
Dante Alfredo Chávez Abanto pidió dejar constancia en actas que solicitaba abstenerse  de la votación, por ser el interesado, y que la aprobación fuera con dispensa de lectura y aprobación de acta.

El regidor de minoría Roger Obeso incidió en las cualidades personales profesionales de su colega. “Independientemente de pertenecer a otro partido político, será un vacío que se va a dejar notar. Me preció de haber compartido tareas propias de la gestión municipal a lo largo de siete años y 5 meses y le deseo suerte en este nuevo reto”, precisó.