18 junio 2014

Segat establece nuevo horario para la limpieza de Trujillo

A partir de las 5 de la mañana


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) estableció nuevo horario para el desarrollo de las actividades de limpieza pública, que ahora será a partir de las 5 de la mañana, para optimizar los servicios y mejorar la imagen de la ciudad.
La limpieza, que se realiza en los 59 territorios vecinales de Trujillo, corresponde a la recolección de residuos sólidos, barrido de calles con cuadrillas de desarenado, baldeo de la plaza de armas, parques y plazuelas, y el recojo de basura en puntos críticos.
“Para desarrollar estas actividades nuestra área cuenta con 513 personas y cada uno de nuestros colaboradores cumple una tarea aproximada de un kilómetro 670 metros de barrido, dependiendo de la zona. Si es un punto crítico la magnitud de la tarea es a menor escala”, dijo el subgerente de Limpieza Pública, Hans Aguilar Chavarri.
El funcionario manifestó que diariamente se realiza un promedio de 515 kilómetros de barrido. El baldeo en la plaza de armas, parques y plazuelas se desarrolla también de manera diaria y la frecuencia es de dos veces al mes en cada lugar. En estos últimos trabajos se emplea detergente y algunos insumos químicos.
Con relación al nuevo horario del recojo de basura,  Aguilar anunció que será a partir de las 5 de la mañana, en 93 sectores de la ciudad, incluyendo algunos centros de abastos.
SECTORES QUE DEBEN SACAR LA BASURA POR LA MAÑANA:
En la lista de territorios pertenecientes a la Ruta N° 10, que deberán sacar su basura en el turno de la mañana, se encuentran: P.J. El Bosque, Santo Dominguito III etapa, Vista Bella I y II etapa, El Prisma, Chicago, Ascomapaat, El Sol, Covidunt, Las Casuarinas, Santa María I - IV y V etapa, Laureles, San Vicente.  En la Ruta N° 11: P.J. Pesqueda, Santa Sofía, La Alameda, Santa Rosa I etapa, Conjunto Habitacional Santa Mabel, El Bosque, Santo Dominguito I y II etapa.
La Ruta N° 12: Libertad, Rinconada I, II, III, IV y V etapa, Huerta Bella, Los Portales I y II etapa, El Sol del Chacarero I y II etapa, San José, La Marquesa, Los Granados, Santa Gabriela, El Huerto, Las Malvinas I y II etapa, Santa Otilia, Palomar Reyna, San Carlos, Rinconada de Pro, Nueva Rinconada, Las Casuarinas y Nueva Rinconada.
La Ruta N° 13: Santa Lucía, Santa Teresa de Ávila I y II etapa, Los Naranjos, Semi Rústica Mampuesto, Mercado La Hermelinda, mercados El Progreso y Nuevo Progreso, Las Américas I y II etapa, Alto Mochica sector 1 y 2, Alto Mochica/Mochica, San Blas.
En la Ruta N° 14: Los Cedros I y II etapa, Condominios Brillantes de Mansiche, Residencial María José, Condominio Residencial Los Cedros, Pedregal San Ángel, Las Praderas de San Ángel, San Luis, San Isidro I y II etapa, Los Rosales de San Isidro, Semi Rústica Mampuesto, Asoc. Virgen de la Puerta, Los Girasoles de San Isidro I y II etapa, Praderas del Norte, San Miguel I y II etapa, San Miguel, Las Orquídeas, Rosas del Valle I etapa, Rosas del Valle, Rosa de América I y II etapa, Dean Saavedra, El Valle I y II etapa, Tinin, Chan Chan, Nuevo Perú El Cortijo, Ciro Alegría.

El horario nocturno en el cual los vecinos de las urbanizaciones deben sacar su basura es de 9:00 pm a 10:00 pm. A quienes saquen la basura fuera de ese horario se les aplicará una multa del 10% de la U.I.T., equivalente a 380 soles.