25 junio 2014

Segat promueve casa por casa segregación de residuos sólidos inorgánicos

Meta es empadronar a 30 mil familias ecoambientales a julio de este año


Viviendas de las urbanizaciones están siendo visitadas por educadores ambientales del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), incentivando a la población a participar en el Programa de Segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Inorgánicos, con el cual se espera empadronar a más 30 mil familias al finalizar julio.
El subgerente de Tratamiento y Disposición Final, Gino Tisnado Ferrer, indicó que este recorrido por la ciudad busca captar a la mencionada cantidad de hogares para que los apoyen en la recopilación de desperdicios que puedan volver a ser útiles, en lo que se ha denominado “Recolectando basura que no es basura- RBNB”.
“Tenemos para esta campaña a 38 educadores ambientales, la idea es visitar a 1520 familias diarias, empadronarlas y entregarles bolsas amarillas con las que nos ayudarán a guardar materiales como papel, cartón, botellas, u otros que no sean biodegradables y nosotros pasaremos recogiéndolos”, explicó el subgerente.
Agregó que esta campaña de registro finalizará el 31 de julio, fecha en la que se espera llegar al número de familias antes indicadas.
“Una vez que ya tengamos todo recolectado, esto se enviará a un lugar de acopio y los materiales reciclables seguirán un proceso para poder sacar cosas que serán reutilizadas”, agregó.
TRABAJO EN CONJUNTO
Colaboradores del SEGAT, del área de Calidad Ambiental y Proyectos, viene supervisando el trabajo de los educadores ambientales, los que se han distribuido en 59 territorios vecinales y en 5 zonas, para realizar su trabajo de la mejor forma.

Los educadores ambientales, debidamente identificados, van sensibilizando puerta por puerta para que cada familia participe de la campaña “Recolectando basura que no es basura - RBNB”, como parte de la Meta 3 del Ministerio del Ambiente (MINAM), que plantea implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios en un 25 % de viviendas urbanas del distrito.