18 julio 2014

1.200 alumnos de colegio Talentos celebran a la patria con “Munasca Unancha”

Alcaldesa Montenegro fue invitada especial a celebración por aniversario patrio


Como parte de las actividades cívicas por el aniversario patrio, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, participó ayer en la celebración “Munasca Unancha” (Patria Querida) que organizó el colegio alternativo Talentos, en conmemoración a la declaratoria de Independencia del Perú.
Ella saludó y compartió con las docentes, padres de familia y alumnado el acto protocolar y el show. Cada año el colegio escoge un tema para festejar Fiestas Patrias y esta vez fue la Historia de Trujillo, que fue expuesta en actuación por alumnos del colegio.
En la apertura de la ceremonia Gloria Montenegro Figueroa agradeció a la directora Lucía Pérez por la invitación, felicitándola por la pedagogía empleada, la proyección a la comunidad y por este tipo de actos que permiten generar identidad, conocer la historia e interiorizar el fervor patriótico.
También se dirigió a los niños señalando: “Nuestra ciudad necesita mucho de ustedes, porque  Trujillo no es un periodo de gobierno, sino  un continuo de nuestra historia. Debemos de respetar nuestra historia y lo que hemos vivido, así como la normal de la institución, del hogar y de la ciudad, cuidando nuestras áreas verdees, mostrando respeto hacia los demás”.
En el Show por fiestas patrias los 1.200 alumnos cantaron a todo pulmón el Himno Nacional y el Himno a Trujillo, para luego dar paso a las escenografías preparadas por los menores. Los más pequeños escenificaron a la Dama de Cao y bailaron una coreografía de la marinera Huanchaquera, que fue cantada en vivo por alumnos, quienes también realizaron una escenificación de la independencia de Trujillo.

A la celebración también asistió el director del Centro Cultural "Víctor Raúl Haya de la Torre", de la Fundación Cultural del Banco de La Nación, Samuel Hooker Noguera quien acompañó a Gloria Montenegro a realizar un recorrido por el muro cronológico de Trujillo colonial confeccionado en miniatura.