11 julio 2014

163 agentes de seguridad ciudadana terminaron curso FOESC

Son más de 400 agentes capacitados en los que va de la gestión


En ceremonia especial se realizó la certificación del curso de capacitación de la Escuela Técnica de Formación, Orientación y Evaluación de Personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo - FOESC 2014, organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el auspicio de la Universidad César Vallejo.
El FOESC 2014 se realizó del 01 febrero al 28 de junio, con la participación de 153 agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y 10 agentes de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, quienes asistieron en calidad de invitados. Cabe mencionar ya son más de 400 agentes los capacitados en los que va de la actual gestión.
A la ceremonia asistió el regidor provincial y presidente del comité de seguridad ciudadana Carlos Ríos Gutti, así como Juan Malqui Moya, comisario de Ayacucho; José Ruiz Vega, alcalde de la Municipalidad de Huanchaco; el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera; y el gerente de Personal de la MPT, Yuri Zamora Huamán, quienes  entregaron los certificados del curso a cada uno de los participantes.
“Con esta capacitación se busca formar un comportamiento adecuado de los agentes, de acuerdo a las directrices de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sustentados en la educación, mejora de la atención y la actitud que debes tener para manejar situaciones difíciles y de emergencia”, dijo el regidor provincial.
Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, destacó que la MPT viene preparando  a un grupo de operación de emergencia, el que últimamente ha brindado apoyo en los trabajos de evacuación por los fuertes oleajes en las riveras de la provincia.

También indicó que el 15 del presente mes se iniciará el “estado de alerta” por 28 de julio, motivo por el que ya se coordinó con la Policía Nacional del Perú, con quienes realizarán un despliegue mayor para estar atentos ante cualquier situación que altere la tranquilidad de los ciudadanos, turistas del interior y exterior del país.