14 julio 2014

Comenzó programa de Fiestas Patrias de “Descentralización de la Cultura”

Más de 500 personas disfrutaron show en la Plaza de Armas de Trujillo


Más de 500 personas disfrutaron en la Plaza de Armas de Trujillo el show con el que se dio inicio de las celebraciones por Fiestas Patrias a través del programa “Descentralización de la Cultura”, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que continuará por todo el mes de julio en los diferentes territorios vecinales, celebrando el “Día de la Peruanidad”.
“El jueves último llevamos al centro de la ciudad nuestro show artístico cultural, donde hemos podido captar la atención de los transeúntes, felicitándonos por promover actividades de esta naturaleza, las que también llevamos a los territorios vecinales de la provincia”, dijo el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban. 
Recordó luego que este programa municipal se viene presentando desde el año 2008, de forma descentralizada, llevando arte y cultura a los trujillanos y presentando diversos espectáculos en lugares públicos.
“En este mes de peruanidad vamos a llevar en el pecho nuestros colores, identificándonos con las danzas típicas y la música peruana, logrando que quienes lleguen del extranjero a la ciudad, conozcan lo grande que es nuestra cultura en general”, agregó.
En la plaza de armas se presentaron la aplaudida Banda de Músicos de la MPT, con un variado repertorio; el Ballet Municipal, que deleitó al público con sus elegantes pasos; el grupo de danzas folclóricas, que presentó danzas de la región Arequipa; y la intervención de destacados cantantes solistas trujillanos.
Desde las 7 de la noche, los artistas mostraron su talento, logrando congregar a más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, los que se ubicaron frente al palacio municipal de la MPT para disfrutar el espectáculo.     

“El objetivo es llevar cultura y sano entretenimiento hasta lugares donde podamos congregar a numerosas familias, valorando a los artistas locales, incentivando la cultura y promoviendo la identificación con Trujillo y el país”, añadió el funcionario.