11 julio 2014

Mejoras en Av. Federico Villarreal ya tienen el 35% de avance

Se han imprimado 1,700 metros lineales de asfalto en el carril derecho


Con la colocación de asfalto en caliente en el carril derecho de la avenida Federico Villarreal, en el tramo entre la prolongación César Vallejo y la carretera Industrial, obra municipal que también incluye la construcción de veredas y sardineles, ya se tiene un avance significativo del 35% de la obra.
“Una de las obras viales más importantes que viene ejecutando la municipalidad, a pesar de los inconvenientes presupuestales que se presentaron, es la obra que se viene realizando en la urbanización El Bosque. Allí seguimos trabajando y hemos culminado la construcción de veredas en el carril derecho, para luego continuar interviniendo en el carril izquierdo”, dijo Lita Urbina Reynoso, gerente de Obras Públicas de la MPT.
En esta obra se ha construido un total de 1 700 metros lineales de veredas en el carril derecho, de sur a norte, y ya se ha preparado la base de la vía para colocar la próxima semana el material asfáltico, lo que implicaría terminar el tramo desde la Av. Vallejo hasta la Av. Industrial.
Los trabajos implicarían la mejora de aproximadamente 11 mil m2, es decir 1.7 km de vía con nueva carpeta de asfalto  en el carril derecho, vía que es utilizada en su mayoría por vehículos de carga pesada.     
Según explicó la funcionaria, en esta obra se colocará asfalto en caliente sobre un área total de 25,157.23 m2 y se construirán 7,214.69 m2 de veredas y 4,003.01 m2 de sardineles, por lo que se viene trabajando con más de 20 obreros en campo para acelerar los trabajos y evitar nuevos inconvenientes en la población y conductores.
“No podemos intervenir el carril izquierdo porque los vehículos no podrían transitar por el lugar, por ello pedimos la paciencia del caso”, precisó la funcionaria.  
Cabe indicar que esta avenida tendrá la reducción de una parte de su berma central para permitir ampliar los dos carriles de la vía y lograr una mejor circulación de los vehículos.

La empresa encargada de la ejecución de los trabajos es la contratista Consorcio Villarreal, que ganó el año pasado la buena pro en concurso público.