11 julio 2014

Ambulantes de Sinchi Roca tienen plazo hasta el miércoles para desalojar vía pública

Están prohibidos de vender allí

Para recuperar el orden y prevenir posibles siniestros, la Municipalidad Provincial de Trujillo puso un plazo de cinco días a los comerciantes ambulantes ubicados en las cuadras 8 y 9 de la calle Sinchi Roca, exactamente frente al Mercado Zonal Palermo, para que desalojen de manera definitiva la vía pública hasta el próximo miércoles 16 de julio.
“Las personas que venden en esta zona, que tienen sus tiendas grandes en este mercadillo, frente al mercado Mayorista y expenden comida, ropa, cosas de escritorio, adornos para casa, entre otros, ya tienen un plazo de venta y deben cumplirlo para no caer en problemas”, manifestó Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
Agentes de comercio ambulatorio comunicaron a cada una de los vendedores informales que tienen plazo hasta el miércoles para retirarse del lugar, debido a que están obstaculizando gran parte de la vía y la circulación de los vehículos, creando congestionamiento en horas puntas, dijo seguidamente. 
La Gerencia de Desarrollo Económico Local, sensibilizó a estas personas, paso importante para advertir que deben acatar las normas municipales, específicamente la Ordenanza Municipal 1297-2007-MPT, que restringe el comercio ambulatorio en el distrito de Trujillo y establece que los productos decomisados perecibles pueden ser donados a la Beneficencia Pública y Asilo de Ancianos, entre otras instituciones afines.
TRABAJO DE SENSIBILIZACIÓN 
Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, también se dirigió hasta la  Av. América Sur, cuadra 2, para sensibilizar a la  Empresa de Transportes Línea y la Empresa de Embalajes y Mudanzas Orión S.A.C, para que dejen de empacar cartones en la vereda y área verde, obstaculizando la transitabilidad de los peatones.

Al respecto, se adelantó que se realizarán operativos inopinados en el transcurso de los próximos días para verificar si han cumplido con lo advertido, caso contrario se procederá a aplicar las sanciones del caso.