11 julio 2014

Edecán de Turismo de la MPT ratifica que fue agredido por “jalador”

Es agresivo incluso con las mujeres


La agresión que sufrió en la Plaza de Armas de Trujillo el edecán de Turismo de la MPT, Marco Antonio Campos Santa María, por parte del “jalador” de turistas Jorge Jiménez Carrión -que lo pateó y luego, por la espalda, le arrojo excrementos- fue ratificada por este último, que sostuvo hay testigos del hecho.
Además, hay antecedentes de la conducta violenta del impulsivo agresor, incluso con edecanes mujeres y un PNP de Turismo de apellido Cabanillas.  
El “jalador” tiene la costumbre de insultar a los trabajadores de la MPT, pero lo más indignante son los  agravios que vocifera contra las edecanes mujeres, las que tienen que lidiar con el irrespetuoso y amenazador sujeto solo por el hecho de recordarle que en la plaza está prohibido captar clientes para empresas que ofrecen servicios turísticos, como señala la Ordenanza Nº 011-201-MPT, código de infracción-B-232 “por promocionar y o captar clientes en la vía pública a fin de brindarles servicios turísticos de distinta índole”.
“Desde que empieza su informal trabajo nos insulta de diversas maneras y de eso son testigos los fotógrafos autorizados que laboran en la plaza. Aquel día, luego de amenazarme, me dio una patada, se alejó gritando más amenazas en mi contra y después de unos 40 minutos regresó y al encontrarme desprevenido me tiró excrementos por la espalda, habiendo testigos del hecho”, dijo Marco Campos.
No contento con eso el “jalador” se acercó a un PNP y se victimizó, por lo que al final ambos fueron trasladados a la comisaria de Ayacucho, para brindar sus manifestaciones. El edecán pasó por el médico legista, mientras que el agresor se quedó para que revisen sus antecedentes, aprovechando para asentar una denuncia.
Lo ocurrido en la Plaza de Armas de Trujillo fue observado por el edecán Roberto Martín Tornero, quien ratificó la versión de su compañero. Cabe recordar que en otras oportunidades el “jalador” Jorge Jiménez insultó también sin temor alguno al Policía de Turismo de apellido Cabanillas. 
Otro de los edecanes agredidos verbalmente por Jorge Jiménez Carrión fue Jonathan Deza García, quien recibió fuertes agravios a su labor y en contra de la gestión municipal, lo que también ha ocurrido con trabajadores de otras áreas de la MPT.

“Nada justifica la violencia, el personal edil está debidamente capacitado al respecto. El ‘jalador’ está identificado plenamente, sabe que su trabajo no está permitido, pues no es formal. Ya se conoce su accionar, hay registros fotográficos y se procederá de acuerdo a ley”, dijo por su parte la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva.