07 julio 2014

102 menores borrachos, drogas y una niña embarazada intervienen en discoteca Honey

En operativo conjunto de Seguridad Ciudadana de Trujillo y Compañía Terna de la PNP



En un operativo conjunto, ayer domingo, a partir de las 6.30 de la tarde, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la compañía Terna  de la Policía Nacional intervinieron la discoteca “Honey”, encontrando a 102 menores de edad -la mayoría en visible estado de embriaguez-, drogas, preservativos e incluso una niña con un embarazo de unos 4 meses.
La discoteca, ubicada en el pasaje Santa Lucía s/n, urbanización Santa Elisa, en el sector Mampuesto, cerca al mercado La Hermelinda, fue intervenida luego de un trabajo policial de investigación realizado por efectivos de la Compañía Terna, que en su pesquisa logró identificar que las condiciones de atención de este local no se sujetaban a ley.
Durante la intervención de encontró droga, bidones de vino, preservativos usados y sin usar, entre otros, por lo que se espera que la Fiscalía investigue al conductor de este negocio por el delito de corrupción de menores.
De los 102 menores encontrados en la discoteca, 73 eran hombres y 29 mujeres; de los mayores de edad, 21 eran hombres y 14 mujeres, entre ellos un vigilante del local, los dos DJ y la administradora, quienes fueron trasladados a la Comisaría de la Mujer, ubicado en la urbanización Las Quintanas, hasta donde llegaron los familiares, luego de ser notificados, para tomar conocimiento y recoger a los menores.
“Los operativos inopinados continuarán realizándose con el objetivo de reestructurar las familias y acabar con toda aquella amenaza que atente contra ellas. Esta discotecas, así como otras, captan jóvenes y trasforman su comportamiento a través de los vicios y así es como comienzan los problemas”, dijo César Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

El operativo fue dirigido por el comandante Jaime Urtecho Maldonado, jefe del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna, y contó con 16 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, 8 patrulleros ediles, 50 afectivos de la Compañía Terna y dos ómnibus de la Policía Nacional.