07 julio 2014

Capacitan en innovación textil a 125 emprendedores

En el Centro de Capacitación e Innovación de Confección Textil


Un total de 125 personas están participando en el taller de capacitación en innovación textil que se viene desarrollando en el Centro de Capacitación e Innovación de Confección Textil que está funcionando gracias a un convenio de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Asociación de Fabricantes Industriales Textiles La Libertad - AFITELL.
Esta actividad se realiza en coordinación con la Junta Vecinal de la urbanización Los Jazmines y beneficia de manera directa a 125 personas de entre 19 a 45 años, que son hombres y mujeres que quieren desarrollarse en el ámbito económico de la confección de prendas de vestir.
Los talleres se realizan bajo el concepto de producción en serie y buscan generar mano de obra calificada, insertando al final a los participantes en la cadena de producción de las empresas que funcionan al interior del centro comercial “Don Carlos”.
Esto es parte del programa “Emprende Trujillo”, que tiene a cargo la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT y se ejecuta bajo los criterios de: institucionalidad, infraestructura, mercado y cofinanciamiento
Para lograr el máximo potencial de los participantes y la comprensión de lo enseñado, los talleres están distribuidos en 5 grupos de 25 participantes cada uno, los que estudiarán por 4 meses enfocándose en el desarrollo de técnicas para la costura.
En el taller participan 24 madres de 4 organizaciones sociales de base de los distritos de La Esperanza (Santísimo Sacramento), Huanchaco (Tony Real Vices), Moche (Junta de Participación Social) y Salaverry (Sarita Colonia).
EL Centro de Capacitación e Innovación de Confección Textil se encuentra ubicado en la Mz. “D” Lt. 1 de la Urb. Los Jazmines, distrito Trujillo y  galería "Don Carlos" stand G-1 3er piso.

Los talleres se dictan los días martes y jueves de 09:00a.m. a. 01:00 p.m. y de 03:00 a 07:00 p.m. y el ambiente de capacitación cuenta con los equipos necesarios para el desarrollo de las capacidades productivas textiles.