03 julio 2014

Cambios en la MPT son resultado de una evaluación objetiva y por indicadores

Precisó la alcaldesa Gloria Montenegro

La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa descartó las especulaciones que  se han estado haciendo respecto al cambio de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Trujillo, precisando que son resultado de una evaluación objetiva e indicadores que cada gerente conocía a plenitud.
“Las gerencias tenían indicadores de gestión que se evaluarían objetivamente cada tres meses. Los resultados que vemos ahora responden a su la evaluación”, dijo Montenegro, tras mencionar que algunos no habían cumplido con todo lo que el área demandaba.
A nivel de gerencia la evaluación consistía en, primero: no tener expedientes pendientes y tener todo al día; segundo era el aporte de cada una de las áreas a la reducción de procesos y procedimientos para mejorar la atención a los usuarios o vecinos; y el tercer criterio fue la eficiencia, transparencia, responsabilidad y honestidad. A nivel de subgerencia se evaluó el cumplimiento en su magnitud de las actividades y planes operativos.
“Estoy siendo lo más objetiva posibles, las decisiones no tienen que ver con apellidos, ni con lazos políticos. Cuando se tenga que brindad una oportunidad, también se hará de acuerdo a una evaluación”, agregó la primera autoridad edil.
CAMBIOS EFECTUADOS
Con Resolución de Alcaldía N° 584-2014-MPT se dio por concluida la labor de la subgerente de Abastecimiento, Giuliana Katherine Tirado, quien pasó a ser asesora de la Gerencia Municipal.
Con Resolución N° 606-2014-MPT, se agradeció por sus servicios al gerente de Obras Públicas, Alexis Larriviere Castro, siendo designada en dicha gerencia Lita Urbina Reinoso, a quien previamente, con Resolución N° 605-2014-MPT, se dio por concluida su designación como gerente de Desarrollo Urbano, para designar en su reemplazo a Alicia Cerdán Castro, quien se desempeñaba como subgerente de Habilitaciones. En esta última área, con Resolución N° 612 se entregó el cargo a Marco Antonio Idiáquez Márquez.
Con Resolución de Alcaldía N° 613-2014-MPT, Cynthia del Carmen Lozano Tamay, que fue subgerente de Edificaciones, fue reemplazada por Enma Alzamora Marquina.
Con resolución N° 607-2014-MPT, dio por concluido los servicios de David Calderón de los Ríos, quien se desempeñó como gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, siendo designada en el cargo Maritza Evelyn Rojas Rosado.

Con Resolución N° 608-2014-MPT, se dio por concluida la designación de Fremio Olivares Gil, pasando a ocupar este cargo Elva Rosales Mejía; y con Resolución N° 611-2014-MPT se dio por concluido los servicios del subgerente de Seguridad Ciudadana,  Miguel Ángel Pardo Navarro, designando en su reemplazo a Marco Antonio Ñamoc Romero.