16 julio 2014

Capacitan en gestión empresarial a 170 madres emprendedoras

Alcaldesa Gloria Montenegro ofreció seguir apoyándolas


Un total de 170 madres emprendedoras que pertenecen a 34 unidades productivas de organizaciones sociales de base reciben formación técnica gracias al “Programa de Capacitación en Gestión Empresarial a las Unidades Productivas de las Organizaciones Sociales de Base”, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que esta vez cuenta con el apoyo de las universidades Antenor Orrego y Privada del Norte.
La capacitación es organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPT y fue inaugurada por la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, quien felicitó a las madres por la decisión de dejar atrás temores, miedos y algún tiempo con su familia, para iniciar un nuevo sueño de emprendimiento.
“Les pido que sepan aprovechar esta oportunidad para superarse. Yo me comprometo a seguir ayudándolas para conseguir el éxito en sus unidades productivas”, dijo la autoridad edil.
La capacitación les permitirá fortalecer sus conocimientos y formular sus planes de acción. Luego la Municipalidad de Trujillo podrá realizar un seguimiento a lo que se vaya avanzando y su correspondiente diagnóstico, con la finalidad de darle sostenibilidad a las unidades productivas.
La ejecución del programa antes citado permitió identificar a madres emprendedoras a quienes, luego de observar la actividad productiva a la que se dedican, se determinó la necesidad de capacitarlas con una visión empresarial que les permita producir y comercializar, generando ingresos económicos y un posicionamiento progresivo de sus productos en el mercado local, además de insertarlas en las cadenas productivas para que se desarrollen de forma sostenible.
El programa busca promover el crecimiento empresarial, orientado a un público integrado por mujeres, con el fin de que puedan formalizarse, promocionar sus productos, determinar sus ganancias, poder gestionar microcréditos que les permitan ampliar sus unidades productivas vinculadas a una actividad empresarial.
La capacitación se desarrollará a través de talleres presenciales que alimentaran el conocimiento empresarial de las madres, asesorías para guiarlas en las prácticas empresariales y  supervisión para medir los beneficios que obtuvieron.
El plan de actividades para la ejecución del programa se basa en conocer a las integrantes de las OSB de la ciudad, identificar la actividad económica productiva a la que se dedican, guiarlas para posicionar progresivamente su producto en el mercado local, desarrollar en ellas la capacidad de gestión y mejorar sus ingresos.

A la ceremonia de inicio, realizada en el Salón Consistorial de la MPT, asistieron madres de familia, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, el subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruíz Díaz y el regidor Edwin Berrocal Gamarra, que viene brindando apoyo a este sector.