16 julio 2014

Con armas de fuego agreden a inspectores de Transporte, PNP y SUTRAN

Durante operativo en Avenida La Marina


Mientras realizaban labores de fiscalización a las empresas de transportes cercanas a la avenida y Óvalo La Marina, un grupo de transportistas atacó con armas de fuego en mano a inspectores de Transporte de la MPT, efectivos de Tránsito de la PNP y supervisores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Persona, Carga y Mercancía (SUTRAM).
El incidente ocurrió al promediar las 11 de la noche de ayer martes, en las inmediaciones del grifo Delfín, donde presuntos trabajadores de las empresas “Ronco” y “León del Norte” opusieron resistencia al ser encontrados violando las normas y se enfrentaron al personal que patrullaba la zona para realizar el operativo.
Los violentos sujetos amenazaron y dejaron ver armas de fuego para amedrentar al personal que se encontraba supervisando la zona, incluso algunos de estos últimos fueron agredidos.
“Tenemos las pruebas correspondientes para que se constate el nivel de agresión, vandalismo y actuar delincuencial de un grupo de personas que promovidas por algunas empresas de transporte terrestre llaman a a las personas para embarcarlas en vía pública”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Del Carpio aseguró que debido a este tipo de circunstancia, que obstaculizan la labor de fiscalización y supervisión y ponen en riesgo la integridad física y seguridad de los inspectores, se adoptarán las medidas legales correspondientes contra las empresas transgresoras.
“Estamos enviando un oficio al general PNP César Gentille, a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito, Alcaldía y a la Gerencia Municipal, para informar los eventos sucedidos y que se formalicen las denuncias del caso”, afirmó Del Carpio.
Cabe tener en cuenta que las personas que se deciden por embarcarse en un bus en plena vía pública se exponen al riesgo de ser asaltados y quedan prácticamente a merced de muchos delincuentes que se infiltran en estos lugares a la expectativa de realizar sus actos vandálicos.

El funcionario edil informó también que ante esta situación se ha pedido la integración al trabajo de fiscalización de una patrulla del Escuadrón de Emergencias de la PNP, para brindar la seguridad al personal de Sutram, Tránsito de la PNP y de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes y Tránsito de la MPT.