16 julio 2014

Podan más de 100 árboles para disminuir riesgos de inseguridad

En La Arboleda, Panamericana Norte y parque Macedonio de la Torre


Poco más de cien árboles fueron adecuadamente podados por el servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) en la Urb. La Arboleda, en el km. 558 de la carretera Panamericana Norte y en el parque Macedonio de la Torre de la Urb. El Bosque, para evitar riesgos en la seguridad e integridad física de los transeúntes y vecinos.
“Los árboles estaban muy frondosos y ocasionaban una escasa iluminación en las calles y viviendas, afectando la seguridad de los vecinos y transeúntes porque favorecían a que produzcan hechos delictivos e incluso su integridad física”, refirió el subgerente de Áreas Verdes de la MPT, Manuel Moreno Beltrán.
Durante esta actividad fueron podados un total de 108 árboles de distintas especies, como: poncianas, ficus, guabas, tulipán africano, molle serrano, entre otros. Los trabajos fueron realizados por 15 auxiliares pertenecientes a la subgerencia de Áreas Verdes del SEGAT.
“Pedimos a los vecinos que nos avisen cuando hay árboles en mal estado o que amenacen con caer para prevenir cualquier tragedia. A veces hay árboles muy grandes que entrelazan los cables eléctricos y de telefonía, poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos”, concluyó.

Los vecinos interesados en este tipo de intervención pueden comunicarse al teléfono 427227 de “Aló Segat”, de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde.