16 julio 2014

Más de 3 mil personas vieron la exposición “Orquesta del Mar”

Muestra continuará hasta el 31 de julio debido a gran cantidad de visitantes


Desde el 30 de junio en que se inició la muestra pictórica y de fotografía “Orquesta del Mar”, más de 3 mil personas tuvieron la oportunidad de apreciar las creaciones de los artistas José Pérez Cóndor, Diego Cabeza, Harley Escalante Pajares y Renato Moreno, del distrito de Huanchaco.
Ellos vienen mostrando su talento en la pintura y fotografía publicitaria en la galería “Pasillo Cultural” de Financiera Confianza, en una exposición organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura.
“Debido a la gran acogida y demanda de los visitantes, la exposición nuestra playa más representativa de Trujillo se amplió y estará hasta el 30 de este mes, aprovechando las fiestas patrias”, dijo el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata.
El ingreso es solamente de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. y la invitación está hecha al público en general. Los cuadros de pintura y fotografías de la muestra reflejan diversas escenas de la vida diaria, cultura, tradición y belleza de la playa de Huanchaco.
“La exposición se busca mostrar la magia y belleza del mar de Huanchaco, su cultura y tradición; sus pobladores, pescadores, vivencias y su naturaleza”, agregó el funcionario.
La exposición de pintura está a cargo del artista José Pérez Cóndor, que para sus creaciones observa todo lo que gira a su alrededor y se inspira en ello, haciendo cada técnica suya en su medio de expresión. Sus obras revelan el sentimiento que tiene por el lugar en donde vive, Huanchaco, con los retratos de mujeres y surfistas que cabalgan en los remolinos del océano salvaje y hermoso a la vez. Sus pinturas reflejan estética, magia y belleza.

Diego Cabeza, también se inspira en paisajes espectaculares del país, siendo su musa esta vez su tierra natal que es el distrito de Huanchaco, y sus playas; en tanto que Harley Escalante Pajares es un fotógrafo publicitario que muestra a la bella playa de Trujillo en sus mejores retratos.