23 julio 2014

“Descentralización de la Cultura” se presenta este sábado en Simbal

Y mañana jueves en la urbanización Rázuri


La caravana cultural y artística que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del programa “Descentralización de la Cultura”, se trasladará este sábado al distrito de Simbal, invitándose a las familias del lugar para que disfruten sano entretenimiento.  
“La actividad se desarrollará en el coliseo cerrado de Simbal, a partir de las 3:30 de la tarde y es parte del programa que estamos desarrollando durante la semana de la peruanidad”, dijo el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban.
Los pobladores de Simbal y localidades aledañas podrán disfrutar de danzas folclóricas y modernas, la presentación de la Banda de Músicos de la MPT y de reconocidos cantantes y agrupaciones trujillanas.  
EN URB. RÁZURI 
El funcionario agregó que mañana viernes 25 de julio, estarán también con todo el show artístico en la urbanización Andrés Rázuri, en el Territorio Vecinal Nº 8 de Trujillo, donde están celebrando el 43 aniversario de su creación a partir de las seis de la tarde en la losa deportiva que hay junto a la capilla “María Estrella de la Evangelización.
La celebración anticipada del “Día de la Peruanidad”  tendrá un show variado y preparado especialmente para el deleite de la familia, esperándose una masiva concurrencia de los vecinos para que disfruten de la velada artística que será conducida por Karol Campos.
EL DOMINGO 27
Por otra parte, la Subgerencia de Cultura participará este domingo 27 en la serenata a la patria que se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo, con 12 grupos de danzas. El programa incluye de 5:00 a 6:00 p.m. la presentación de la Banda de Músicos de la MPT, de 6:00 a 7:30 p.m. se presentará el primer bloque de danzas, conformado por 6 grupos de danzantes de folclor, marinera, vals y otros ritmos musicales; de 7:30 a 8:30 de la noche hará su presentación la Orquesta Andina Juvenil de Trujillo, del Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT); a las 8:30 p.m. se dará inicio al segundo bloque de danzas, el que estará conformado por la presentación de 6 grupos más.
Previo a la media noche, para bailar y disfrutar de música variada, hará su presentación la Orquesta UCV; la Peña Pilsen Trujillo, se encargará de ofrecer la serenata a nuestra Patria, conmemorando un año más de la Proclamación de la Independencia Nacional; y a la media noche se hará presente el talento y la gracia de Lorena Esquerre y orquesta.       

“Este evento concluirá a la una de la madrugada y se contará con resguardo policial y de seguridad ciudadana”, puntualizó finalmente el funcionario edil.