23 julio 2014

Gloria Montenegro saluda nombramiento de Ana Jara como presidenta de la PCM

“René Cornejo hizo buen trabajo”, dijo, agradeciendo su apoyo a Trujillo

La alcaldesa provincial de Trujillo y presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Gloria Montenegro Figueroa, saludó el nombramiento de la ministra Ana Jara Velásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, deseándole éxitos en su gestión.    
“Vamos a desearle el mayor de los éxitos no solamente como mujer y como lideresa del partido de gobierno, sino porque el país necesita mejores  indicadores de gobernabilidad, mayor unión y mayor consenso en políticas claves que deben servir de base para cerrar un periodo de crecimiento económico, aunque el desarrollo humano todavía deja mucho que desear”, manifestó tras conocer la designación.
Ana Jara se convierte así en la primera jefa mujer del Gabinete de Ollanta Humala y en la tercera presidenta de la PCM durante la historia republicana, Ante lo fueron Beatriz Merino (en el gobierno de Alejandro Toledo) y Rosario Fernández (Alan García). 
“Como alcaldesa debo manifestar mi profundo agradecimiento al ex presidente del Consejo de Ministros, ya que muchos de los proyectos que ustedes han visto en Trujillo han sido con inversión de diferentes carteras y René Cornejo ha sido una pieza clave para los desembolsos que hemos recibido de los ministerios”, Montenegro Figueroa.
Destacó el trabajo de Cornejo, con quien se logró a través de gestiones cambios urbanísticos para la ciudad. “Uno de los principales factores positivos fue crear proyectos de magnitud. Es importante seguir teniendo esa coordinación y articulación con el Gobierno Central y, desde donde estemos, procurar que en los siguientes periodos de gobierno no baje la magnitud de las obras sino que se hagan de mayor magnitud”, agregó.
Tras enviarle un abrazo a la distancia a la nueva presidenta de la PCM, declaró que espera la misma apertura que Trujillo tuvo de los ex presidentes y que continúe apoyando los proyectos que la MPT tiene en trámite en diferentes carteras.

“Son más de 300 millones lo que hemos recibido de los ministerios. Hemos atendido a  diferente instituciones educativas gracias al desembolso del presupuesto para realizar  expedientes técnicos, y más de 40 millones para mejorar las comisarias, lo que nos permite mostrar un Trujillo diferente gracias a lo que se hizo en el primer y segundo periodo del ex alcalde”, acotó.