23 julio 2014

Sentimiento patriótico ya se vive en Trujillo

Desfile escolar en Aranjuez atrajo gran cantidad de público 


La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa destacó que en nuestra ciudad por estos días se siente claramente el sentimiento patriótico de la población, especialmente en los niños y jóvenes, a quienes vio desfilar henchidos de patriotismo en el Territorio Vecinal Nº 40 – Aranjuez.
El desfile cívico escolar y concurso de escoltas organizado como una de las actividades por conmemorarse el 193º Aniversario de la Patria, se realizó en el parque Tomás Katari, hasta donde llegó la autoridad municipal, quien felicitó a los participantes por su compromiso e identificación nacional.
“Me siento muy feliz de sentir el fervor patrio al ver pasar las escoltas y quiero felicitar a los vecinos de Aranjuez por cultivar espacios para la cultura que enriquecen a nuestra ciudad y aportan a la educación”, dijo Gloria Montenegro.
El concurso tuvo como ganadores en Educación Inicial al Jardín N° 206 “Saber y Fantasía”; en Primaria a la I.E. 80865 - Daniel Hoyle, y en el 2do lugar a la I.E. Nuevo Perú; mientras que en Secundaria el vencedor fue el colegio Gustavo Eiffel.
“La labor de la alcaldesa y la participación ciudadana de Aranjuez se tiene que reconocer. Las familias no solo han participado de la actividad comunal, sino también están comprometidas con su territorio”, puntualizó la alcaldesa Provincial.
La autoridad edil invitó a los ciudadanos a participar, ayudar, limpiar, cuidar e informarse sobre su territorio. “Estos elementos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad y yo como autoridad, junto con los funcionarios de la MPT, escucharemos y solucionaremos sus problemas”, agregó.
Montenegro Figueroa participó en el desfile y concurso de gallardetes junto a la alcaldesa del territorio de Aranjuez, María Elena Taico y diversos alcaldes vecinales.
Al término de la actividad patriótica la alcaldesa provincial visitó el Museo de Arte Contemporáneo “Urno Max Lois” del artista plástico Max Lois Lázaro Moya, quien recibió a la autoridad edil y le mostró sus obras figurativas realistas.

El museo, que cuenta con 3 ambientes, presenta altos relieves y esculturas en la primera sala, en tanto que en el segundo ambiente hay cuadros en los que se presenta al dolor, y en el tercero la alegría y optimismo de vivir.