22 julio 2014

Este domingo es la verbena por Fiestas Patrias, en la Plaza de Armas, desde las 5:00 p.m.

Contará con el resguardo de 150 efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional


Una de las principales actividades del programa conmemorativo por el 193° Aniversario de la Independencia del Perú, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, es la verbena artística que todos los años se realiza en la Plaza de Armas y congrega a miles de personas.
Este año el espectáculo comenzará a las cinco de la tarde y la seguridad estará garantizada con presencia de 150 efectivos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional. También se contará con el apoyo de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Trujillo N° 26 y de la Cruz Roja.
“La comunidad está invitada a disfrutar de esa serenata a nuestra Patria. La municipalidad viene organizando esta actividad con la participación de destacados artistas, de cinco de la tarde a una de la mañana”, dijo Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT. 
Según explicó, el programa incluye de 5:00 a 6:00 de la tarde la presentación de la Banda de Músicos de la MPT, que deleitará al público con un repertorio especial para estas fiestas; de 6 de la tarde a 7:30 de la noche se presentará el primer bloque de danzas, conformado por 6 grupos de danzantes de folclor, marinera, vals y otros ritmos musicales.
De 7:30 a 8:30 de la noche hará su presentación la Orquesta Andina Juvenil de Trujillo, del Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT), que interpretará para los presentes una selección de música latinoamericana.
A partir de las 8:30 de la noche de dará inicio al segundo bloque de danzas, el que estará conformado por la presentación de 6 grupos más.
Previo a la media noche, para bailar y disfrutar de música variada, hará su presentación la Orquesta UCV; la Peña Pilsen Trujillo, se encargará de ofrecer la serenata a nuestra Patria, conmemorando un año más de la Proclamación de la Independencia Nacional.
Cerrando con broche de oro, a partir de la media noche se hará presente el talento y la gracia de Lorena Esquerre y orquesta.       

“El evento concluirá a la una de la madrugada. Pasada esa hora ya no habrá ningún tipo de presentaciones. La invitación está hecha a toda la comunidad en general, para que pasen unas Felices Fiestas Patrias”, puntualizó.