09 julio 2014

Más de 800 m2 de veredas del centro histórico reciben mantenimiento

Personal de la MPT trabaja actualmente en el Jirón Bolívar


Gracias al programa “Mantenimiento de vías peatonales y vías transitables”, que ejecuta todos los años la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), las veredas del centro histórico de la ciudad están siendo rehabilitadas y ya se avanzó a la fecha en unos 800 m2 de lo proyectado para el 2014, que es de 6 mil m2.
“Para evitar accidentes en los peatones y mejorar la imagen de la ciudad, la municipalidad vienen realizando esta labor de mantenimiento a las veredas del centro de Trujillo, aprovechando la noche para agilizar los trabajos y evitar inconvenientes en el tránsito durante el día”, dijo la gerente de Obras Públicas de la MPT, Lita Urbina Reynoso.
Actualmente el personal edil está trabajando en la cuadra 7 del Jirón Bolívar, con 14 obreros en campo en el turno de noche, después se continuará con el mantenimiento en el jirón Grau.
Según indicó la funcionaria, ya se han mejorado las veredas en la cuadras 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del jirón Bolívar y se continuará en los jirones Grau, Junín, Alfonso Ugarte, Colón, Estete, Almagro y Bolognesi, a excepción del Paseo Peatonal Pizarro, debido a que las vías están construidas con bloquetas o adoquín y requieren otro tratamiento.
El mantenimiento de las aceras está a cargo de la Gerencia de Obras Públicas de la MPT trabajándose primero en las calles de sentido paralelo y se continuará luego en las transversales, para evitar el congestionamiento vehicular.
Cabe indicar que primero se hace es el marcado de las áreas a intervenir, luego se procede a demoler las veredas antiguas y el material de desecho o desmonte que queda como resultado del picado de las áreas en mal estado es recogido y retirado.

En la parte final del proceso de rehabilitación de las veredas deterioradas se hace la mezcla del cemento para continuar con el vaciado, lo que se realiza mayormente durante las noches.